Plantas

Viveros Mogán Las Palmas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cuidado de tu jardín

Cuidados-de-tu-Jardín-Las-Palmas-de-Gran-Canaria


Conoce las claves para el cuidado de tu jardín para que sea completamente saludable.

El mayor cuidado de tu jardín a tener en cuenta es cuando una planta se enferma. Es muy complicado saber cómo pasó, si se va a propagar, si todas tus plantas van a morir, cómo puedes deshacerte del problema, etc.

Lo más importante que hay que entender sobre el cuidado de tu jardín y la prevención de enfermedades en el jardín es el triángulo de las enfermedades, donde se relaciona al huésped, el patógeno y el ambiente. Una enfermedad solo puede darse cuando las 3 cosas coinciden. Es decir, tienes una planta que puede enfermarse, un virus, hongo o bacteria que puede atacar a la planta, y condiciones ambientales como la humedad o la sequía que promueven la enfermedad.

Si cualquiera de estas cosas no se presenta, la enfermedad no ocurrirá, así que la prevención se basa centralmente en sacar uno de los elementos del juego. En lugar de esperar a que el problema aparezca en el jardín, es mejor considerar las mejores defensas contra una enfermedad, lo que puede ser una buena ofensa.

A continuación presentamos algunas maneras para el cuidado de tu jardín en las que puedes eliminar al menos uno de los lados de este triángulo de enfermedad y mantener a tus plantas saludables.

Examina cuidadosamente una planta antes de comprarla

Evitar introducir en tu jardín una enfermedad es la mejor manera de cuidarlo. No lleves a casa una planta con puntos muertos, tallos podridos o insectos. Estos problemas se pueden propagar fácilmente a tus plantas saludables y algunas veces es difícil deshacerse de ellos una vez se han establecido.

Además revisa la calidad de las raíces. Las raíces deberían ser, por lo general, blancas y esparcidas por toda la base de la tierra dentro del contenedor. Raíces oscuras o musgosas son una mala señal. Recuerda que las plantas en tu jardín se comunican por un sistema de raíces, así que unas raíces que indican enfermedad podrían acabar terminando con todo tu jardín.

Cuidado de tu Jardín Las Palmas


Usa compost completamente descompuesto.

No todos los materiales en una pila de compost se descomponen al mismo paso. Puede que en cierto punto algunos de los materiales ya se hayan degradado lo suficiente para ser agregados al jardín mientras otros no han llegado a ese punto. El proceso del compost genera temperaturas muy altas por largos períodos de tiempo que matan cualquier patógeno, pero materiales infectados no descompuestos pueden reintroducir enfermedades al jardín.

Cuidado de tu Jardín en Las Palmas


Consejos en el uso del compost en el cuidado de tu jardín

Si eres nuevo en todo el tema del compost, estos consejos puede que te salven de un aprieto y te sirvan como guía para encontrar el camino a elaborar un compost perfecto:

Compra un recipiente decente para hacer tu compost. No hace falta que compres algo monstruoso, pero sí busca conseguir uno compacto, que se adapte a tu jardín, y que te permita hacer un compost digno de ir a parar al suelo donde sembrarás tus plantas.

Escoge el lugar indicado para el recipiente de tu compost. Es mejor que lo pongas en un sitio plano, con un buen drenaje, que asegura que cualquier exceso de agua se drene con facilidad. Además esto colabora a que los gusanos en el compost entren y se pongan a trabajar en su labor de descomposición

Deja a los gusanos hacer el trabajo sucio. La naturaleza nos brinda una unidad perfecta para tratar con los desechos, y esta es el gusano o lombriz común. Pueden vivir todas sus vidas en lugares oscuros y húmedos, así que tu recipiente de compost será un hogar ideal. Además tendrán muchísima comida para devorar y luego convertir en compost. Puedes incluso comprar algunas lombrices especializadas en la descomposición de la materia orgánica para que te ayuden a acelerar el proceso y hacerlo mucho más efectivo.

Agrega lo que necesitas agregar. Es decir, cáscaras de frutas, desperdicios de frutas, bolsas de té, recortes de tus plantas y cortes de césped. Esto se descompone rápidamente y provee una importante cantidad de nitrógeno además de humedad. También es bueno incluir cosas como cartones de huevos vacíos, bolsas de papel rotas y hojas caídas. Estos últimos elementos se descomponen más lentamente, pero proveen fibras vitales y carbono, además que permiten que haya vacíos de aire para formar la mezcla. Cáscaras de huevos también pueden ser usadas para añadir minerales provechosos y elementos como el calcio, que sin duda ayudarán a tus plantas.

No agregues lo que no necesites agregar. Nada de carne o lácteos a menos que estés usando una máquina especializada para el compost. No uses tampoco plantas enfermas o muertas y mucho menos excremento de animales o pañales de bebés. También evita agregar hierbas perennes como dientes de girasol porque estas tienen semillas y tu compost podría terminar convirtiéndose en una nueva extensión de tu jardín.
Vigila a los insectos en el cuidado de tu jardín


El daño que hacen los insectos a las plantas de tu jardín es mucho más grave que algo simplemente cosmético. Los virus y bacterias generalmente entran a una planta a través de una abertura, y el daño de un insecto provee esa condición. Algunos insectos actúan como transportadores de virus, distribuyéndolos de planta en planta. Los áfidos como el pulgón son los portadores más comunes, propagando incluso el virus de la necrosis, que en la última década se ha convertido en un problema comercial bastante serio. Además, el estrés que los insectos ocasionan a la planta hacen que la misma sea menos capaz de defenderse de la enfermedad.

Confia en Viveros Mogán Garden Center Las Palmas.

En Viveros Mogán Garden Center Las Palmas garantizamos que todas nuestras plantas estan libre de plagas, por lo que pueden confiar en nosotros para adecuar sus jardines.

Poseemos un equipo técnico y de asesoramiento para garantizar la salud de nuestras plantas, también contamos con una colabaroración con la empresa Agroislas, especialista en asesoramientos agrónomos.

Cuidado-de-tu-Jardín-en-Las-Palmas-de-Gran-Canaria


¡Sueña en Verde!

PRÓXIMO ARTÍCULO “ILUMINA TU JARDÍN DESDE PRIMAVERA A OTOÑO” SUBSCRIBETE A NUESTRO BLOG PARA NO PERDÉRTELO



Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Ruta

Tu ubicación: No se pudo calcular la ruta.



Viveros Mogán Garden Center Las Palmas

Calle Postreagua, 2

35138 Mogán, Las Palmas,

España

Teléfono: (+34) 928 565 434
Teléfono secundario: (+34) 928 565 746
Fax: (+34) 928 565 720
Correo electrónico: info@viverosmogan.com

Lunes 07:30 - 18:00
Martes 07:30 - 18:00
Miércoles 07:30 - 18:00
Jueves 07:30 - 18:00
Viernes 07:30 - 18:00
Sábado 08:00 - 18:00
Domingo Cerrado

Algunas de las imágenes puden no pertenecer a Viveros Mogán Garden Center Las Palmas y ser de varias fuentes

Relacionados

Jardines Verticales
Jardines Verticales

Secretos de Jardinería para Terrazas
Secretos de Jardinería para Terrazas

Las Piedras de los Centros de Jardinería Las Palmas
Las Piedras de los Centros de Jardinería Las Palmas

Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas
Jardines de ensueños, Jardinería Las Palmas

Jardineria Las Palmas: Jardín Secreto
Jardineria Las Palmas: Jardín Secreto
Sovrn

The post appeared first on Viveros Mogán Garden Center Las Palmas.

Fuente: este post proviene de Viveros Mogán Las Palmas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados de una palmera 

Cuidados de una palmera según Jardinería Las Palmas. Si te has sentido interesado en la jardinería en algún momento, en cualquier nivel, habrás notado la inmensa variedad de plantas que una persona pu ...

Cómo plantar una palmera

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Jardineria las palmas

Cómo ser la envidia de tus vecinos con tu jardín 

Como ser la envidia de tus vecinos con tu jardín en Las Palmas. Seguramente has visto el jardín de alguno de tus vecinos y has quedado maravillado, deseando que tu jardín pudiera verse como el de ellos, tanto si es un jardín en Las Palmas como en cualquier parte del Mundo, pero no sabes cómo hacer. Pero, ¿por qué conformarte con igualar el nivel del jardín de tus vecinos cuando puedes superarlo y ...

Jardineria las palmas

El jardín japonés

Descubre los trucos que necesitas saber para crear el mejor jardín japonés. El jardín japonés de flores son completas obras de arte, si se hacen bien. La clave para diseñar tu propio jardín japonés es mantenerlo simple e intentar imitar la naturaleza en tu espacio. Cuando se trata con plantas asiáticas, hace falta llevar a cabo una pequeña investigación previa para conocer cuáles son plantas de ja ...

Jardineria las palmas

El jardín de los aromas

El Jardín de los Aromas: Viveros Mogán Garden Center Las Palmas se hace eco de una entrevista realizada a Nieves Álvarez Arregui sobre el jardín de los aromas en el año 2009. La naturaleza de Asturias es un signo distintivo de su identidad. Sus playas, lagos y ríos, sus leyendas y costumbres arraigadas, la flora y fauna autóctona, todos estos factores conforman los valores propios y específicos d ...

Jardineria las palmas

Beneficios de tener un jardín

Beneficios de tener un jardín. Las personas que son aficionadas a los jardines son de admiración, no todos tienen la disponibilidad ni las ganas de estar de lleno comprometido con sus plantas, pero el 100% que están comprometidos saben de los beneficios de tener un jardín. No solo se concentran en decorar el interior del hogar, pero entienden lo importante y lo beneficioso de tener un ambiente fre ...

Jardinería

El mantillo en tu jardín

Cómo crear un jardín. El mantillo en tu jardín. El mantillo sirve para una serie de funciones importantes, tales como el mantenimiento o el aumento de la temperatura del suelo y la humedad, evitando las malezas y arbustos, y agregando nutrientes adicionales al suelo. Cómo crear un jardín. Paso 7 El mantillo en tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} El mantillo sirve para una serie de funcion ...

Jardinería

Cómo crear un jardín: limpieza de malas hierbas y malezas 

Cómo crear un jardín. Limpieza de hierbas y malezas en tu jardín. Las malas hierbas y malezas son plantas indeseables que roban los nutrientes, el agua y la luz del sol de tus plantas de jardín, y hay varias estrategias para deshacerte de ellas y para reducir su impacto negativo. Cómo crear un jardín. Paso 9 Limpieza de hierbas y malezas en tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} Las malas hie ...

Jardinería

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín.

Cómo crear un jardín. Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. La selección de tus plantas es fundamental, ya que dependiendo de esta elección va a girar todo el proceso de plantación, crecimiento y recolección de tu jardín. Cómo crear un jardín. Paso 6 Selección de las plantas más adecuadas para tu jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La selección de tus plantas para crear tu ja ...

palmeras cómo plantar palmeras palmera ...

Cómo plantar una palmera

Como plantar una palmera La jardinería es una actividad que además de ser entretenida, resulta bastante provechosa entre ellas plantar una palmera. Algunas personas deciden plantar vegetales que luego pueden incluir en sus comidas, otras personas prefieren flores que llenan de vida y color los espacios, atrayendo insectos y otros animales tan beneficiosos como hermosos, y otras personas desean cre ...

jardineria las palmas

Consigue la mejor planta de gran tamaño para tu jardín

Consigue la mejor planta de gran tamaño para tu jardín o exteriores. Hoy te traemos los mejores consejos para tener en tu jardín ideal, la más hermosa y saludable planta de gran tamaño para tu jardín que todos queremos, todo tiene que ver con que la tierra esté bien alimentada, de modo que la plantas que siembres en ella puedan gozar de buena salud. Existen plantas de todos los tamaños y formas, ...

flores consejos de jardinería ideas

Cómo obtener una lluvia de orquídeas para tu jardín

Cómo lograr una lluvia de orquídeas ¿Nunca te has imaginado como crear un efecto para tu jardín que parezca una lluvia de orquídeas? Es muy fácil, sólo se necesitan las orquídeas adecuadas y un poco de paciencia. Las orquídeas por lo general son plantas muy exóticas, y a su vez unas de las más utilizadas en la jardinería. Esta increíble familia de plantas cuenta con una gran variedad de especies ...