Plantas

Blog de Jatrofa Idea guardada 12 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Cuidados especiales para plantas carnívoras

¡Cuida tu carnivora!

Todas las plantas carnivoras requieren de un alto porcentaje de humedad, por lo cual si tu vives en zonas áridas y secas tendrás que simular las condiciones a las cuales estas plantas estan acostumbradas.

¿Pero como lo puedes hacer?

Primero que nada debes evitar regarlas por encima, esto afecta la apariencia de la planta y ademas de salpicar el peet moss (sustrato). En el caso de las dioneas, ocasiona que sus bocas se cierren y por tanto la planta se debilitara ya que gasta mucha energía al cerrar sus valvas (hojas) y no obtendría nutrientes de los insectos por lo que se podría morir; lo mismo para las droseras ya que la hoja se enloda y muere.

La forma más adecuada de mantener húmeda tu planta es regarla por absorción, (si tu planta esta en una maceta o sino hacerle hoyos en la parte de abajo)colocando un platito hondo por debajo que siempre se mantenga encharcado. Así mantendrás a tu planta sin sed, además con este método no tendrás que regarla tan seguido ya que el agua en el plato tarda varios días en absorverse.

Y si tienes tu planta en pecera de vidrio, desliza poco a poco el agua por las paredes cuidando que tu planta no se enlode.

vidasalvag14


vidasalvag15


¡¡¡Otro cuidado indispensable!!!!

¿Es de sol ó sombra?

Bien...

Las plantas carnivoras necesitan mucha luz, pueden ser de sol o de resolana (luz solar indirecta), por ejemplo a traves de una ventana.

La opcion más adecuada para tu planta es siempre, en un principio resolana, y a medida de que observes que la plantas sigue en buen estado exponerla gradualmente a mas horas de sol directo, el sol que más les gusta y que cualquier carnivora soporta es el sol de la mañana , incluso provoca que las hojas se pongan rojas y en el caso de las dioneas al momento de capturar un insecto cierran más rápido sus valvas y evitan que se les escapen.

Las Dioneas y Nephentes grandes resisten y crecen mejor con el sol directo, al contrario de todas las droseras y plantas pequeñas de cualquier especie las cuales no resisten los rayos sofocantes del sol directo y mueren.

¿Que tipo de tierra usa una carnivora?

Es un sustrato llamado Peat Moss

Caracteristicas

Es un musgo importado bajo en nutrientes
Con un pH ácido, aereado, esponjoso y con gran capacidad para retener agua.

La tierra normal para plantas no es adecuada para las carnivoras por su alto contenido en nutrientes, si la usas morirá seguramente ya que éstas plantas no obtienen esos nutrientes por las raices, sino por las hojas.

En el caso de las Dioneas, Sarracenias, Nephentes y Pinguiculas se ha demostrado que al mezclar peat moss y un poco de agrolita ayuda a que la planta cresca mejor y un poco más rápido.

NOTA IMPORTANTE: Jamás abones tu planta ni con fertilizantes, ni abonos de ningun tipo.

vidasalvag16


vidasalvag17


Si tu drosera no tiene gotitas....

Es necesario que le des las condiciones adecuadas para que las produsca, ésto es aumentándole la humedad ya sea poniendo la maceta dentro de una pecera (de las cuadradas) con agua o simplemete si tu planta esta sembrada en una pecera, puedes taparla pecera con plástico como el Egapack.

Ya que produsca las gotitas puedes destaparla, para que tu drosera empiece la cacería!!

¿Invernan?

Si, cada una a su modo, asi que es normal no te espantes. Aquí en México no es necesario como a veces dicen, que las metas al refri, para nada! lo único que puedes hacer es no tenerlas en lugares tan fríos como el patio.

Síntomas de invernación:

Las sarracenias secan sus hojas, aunque no todas.
Las nephentes pierden sus jarros.
Las dioneas pueden reducir en tamaño y secar algunas hojas.
Las droseras podrían detener su crecimiento
Las pinguículas, sí que invernan! se hacen muy chiquitas pero igual regresan a su tamaño en meses mas cálidos.

Solo tienes que darles tiempo para que al pasar el frío se repongan, permitiles que les de sol matutino y regresarán a su tamaño normal o incluso mas grandes

vidasalvag18


vidasalvag12

BUENO ESPERO LES ALLA GUSTADO Y SERVIDO DE ALGO LA INFORMACION PARA MAYORES DETALLES LES DEJO ESTOS DATOS QUE SEGURO LES SERAN DE AGRAN AYUDA:
 Vida SalvaG
Plantas carnívoras a tu alcance.
Disfruta la rareza de la naturaleza
plantas carnivoras en México
Gustavo A. Madero y Alvaro Obregon (Sta Fe)
Distrito Federal
Venta por Mayoreo
Telefonos:57524778
04455 26659972
E-mail: lacomunidaddelasplantas@gmail.com


Alimentación

Obvio puro insecto, nada de salchichas, pollo, ni peces muertos que abonen la tierra (creánlo ha sucedido).

Ya hablando en serio, por sí mismas capturan sus insectos es la forma más adecuada y en la que lo aprovechan más.

Puedes acercarlas a una fuente de insectos como el frutero, jardín con sombra o si tienes suerte en tu cuarto podrían ayudarte con los sancudos.

NOTA: Nunca deben darles insectos mas grandes que sus trampas porque muere la hoja y/o la planta.

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: plantascarnivoras

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

criadero kimbi cuidados de las plantas carnivoras drosera ...

Las plantas carnívoras

Las plantas carnívoras, o plantas insectívoras, son plantas que obtienen la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura de animales vivos o protozoos, normalmente insectos, pero esto no significa que no necesiten el sol y el agua como el resto de plantas. Las plantas carnívoras crecen generalmente en suelos pobres en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas, por eso estas pla ...

plantas carnívoras cuidados de las plantas carnívoras características de las plantas carnívoras ...

Cuidados básicos de las plantas carnívoras

Si estás pensando en tener una planta carnívora en casa, seguramente te interese saber qué cuidados necesitan y qué es lo que hay que saber de este tipo de plantas. Las plantas carnívoras son un género muy particular dentro del mundo vegetal. Su característica particular es su alimentación a base de insectos que ellas mismas cazan. Existen más de 600 variedades en todo el mundo, divididas en 14 gé ...

alergia plantas no alérgicas flores no alérgicas ...

Las 5 plantas que no dan alergia

El término 'alergia' proviene del griego y significa concretamente 'reacción extraña'. Efectivamente, el contacto con sustancias generalmente no perjudiciales provoca en las personas alérgicas rebotes exagerados que se manifiestan en forma de rinoconjutivitis, asma o anafilaxias, entre otras. (Imagen/ Flickr: jfl1066) Está de mostrado que la mayor parte de las alergias tienen orige ...

plantas

Planta carnívora Drosera capensis, 'ideal para principiantes con carnívoras'

Hola a tod@s los foreros, les voy a hablar de otra planta carnivora, La Drosera Capensis, originaria de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), es una planta perenne del grupo de las droseras subtropicales. Puede llegar a medir entre 15-20 cm de altura, y las hojas entre 12-15 cm de largo y 1 cm de ancho; el tallo floral es muy alto (normalmente depende del tamaño de la planta) pero sobresale mucho para que ...

plantas carnivoras plantas carnivoras en accion como hacen las plantas carnivoras ...

Plantas carnívoras en acción

Muchas veces me quedo embobado observando a mis plantas: contemplo su belleza, analizo los cambios, estudio las manchitas o insectos que puedan aparecer... En definitiva, disfruto. Disfruto de todas y cada una de las experiencias que me ofrecen y es por lo que cada día me gustan más. Esta mañana, no sé por qué, me he quedado pensando en las plantas carnívoras. ¡Qué espectáculo sería poder tener en ...

general albahaca hisopo ...

Plantas aromáticas

Continuando con nuestro paseo por el Vivero Raíces, esta vez nos dedicamos a las aromáticas que podemos encontrar y adquirir en esta época del año. Estas plantas tienen la particularidad de ser muy útiles ayudándonos en la cocina para saborizar nuestros platos y preparar infusiones. Aportan propiedades beneficiosas para nuestra salud aliviando problemas digestivos, respiratorios, hormonales, etc ...

cuidados de las plantas plantas en balcón cuidados de las plantas en balcón ...

Cuidados básicos de las plantas en terrazas

Las plantas en la terraza. Cuidados básicos II

Se debe regar cuando la temperatura del sustrato y el agua sean similares, esto es, de madrugada, antes de que el sol empiece a calentar la tierra. Si no se puede, se hará por la noche, cuando la tierra ya esté más fresca. Para solucionar los problemas de horario se puede instalar un programador y un sistema de riego por goteo. Ya sabes que si quieres orientación o consejos nos puedes consultar. E ...