Perfil de la planta de girasol mexicano

Al final del invierno, los jardineros se apresuran al pasillo de semillas del centro de jardinería, en busca de algo que transforme el paisaje en unos pocos meses. El girasol mexicano está en la lista corta de plantas anuales que saltan a la altura de los hombros y más allá cuando las temperaturas se elevan, pidiendo poco cuidado a cambio. Los girasoles mexicanos producen docenas de flores parecidas a margaritas para arreglos florales, mientras que producen lo suficiente como para atraer a decenas de mariposas e insectos beneficiosos como avispas parásitas.

Nombre botánicoTithonia rotundifolia
Nombre comúnGirasol mexicano, caléndula de árbol
Tipo de plantaAnual
Tamaño maduroTres a ocho pies
Exposición al solPleno sol
Tipo de sueloMedia a pobre
PH del sueloÁcido; 5,8-6,5
Tiempo de floraciónVerano y otoño
Color de la florAmarillo y naranja oscuro
Zonas de resistencia9 a 11
Área nativaMéxico y Centroamérica
Los girasoles mexicanos atraen mariposas
Imágenes de McKinneMike / Getty

Girasoles Mexicanos Amarillos

Girasoles mexicanos rojos y amarillos

Cómo cultivar girasoles mexicanos

Los girasoles mexicanos son ideales para el jardinero principiante que quiere algo llamativo para llenar un gran espacio en blanco en el borde de la flor . Los girasoles mexicanos no son quisquillosos con el suelo y no necesitan mucho cuidado después de que crecen.

Los girasoles mexicanos son una adición bienvenida al jardín de mariposas, ya que tienen las reservas ricas en néctar en flores poco profundas que satisfacen las necesidades de un polinizador. A diferencia de muchas plantas amigables con las mariposas que son pequeñas en estatura, las flores altas del girasol mexicano llevan a las mariposas hasta el nivel de los ojos, lo que las hace más fáciles de observar. Un grupo maduro de girasoles mexicanos es una buena adición al huerto , ya que los polinizadores que atraen ayudarán a aumentar la producción de vegetales.

Un paquete de girasoles mexicanos le dará muchos jarrones de flores cortadas durante todo el verano. Plantéelos con compañeros que prosperen en el mismo sitio soleado y suelo promedio, como cosmos y zinnias , que también actuarán como flores de corte y regreso para el jardín de corte.

Ligero

El pleno sol es un factor crítico para el cultivo de girasoles mexicanos saludables. Las plantas que crecen en áreas sombreadas pueden no florecer, caer y pueden sufrir enfermedades fúngicas.

Suelo

Guarde sus enmiendas para el suelo para flores más exigentes como rosas y dalias , porque a los girasoles mexicanos les gustan los suelos magros con un bajo contenido de nutrientes. Un buen drenaje es importante para prevenir problemas como la pudrición de la raíz. Los suelos arenosos o rocosos se parecen más a los suelos nativos de México, donde las plantas crecen de forma silvestre.

Agua

Los girasoles mexicanos son tolerantes a la sequía durante todo su ciclo de vida, lo que contribuye a su encanto de bajo mantenimiento. Los girasoles mexicanos no toleran el suelo húmedo, pero si en su área llueve más que el promedio, puede compensarlo plantando en un suelo con excelente drenaje.

Temperatura y humedad

A los girasoles mexicanos les encanta el clima cálido, incluso los días con temperaturas de tres dígitos. Por el contrario, el clima fresco detiene al girasol mexicano en seco. Cuando las temperaturas nocturnas están en los 60, es el momento adecuado para cultivar girasoles mexicanos. La humedad media es la mejor para plantas sanas. Proporcione un espacio adicional para las plantas en áreas húmedas para prevenir el mildiú polvoriento.

Fertilizante

Los girasoles mexicanos crecen bien sin ningún fertilizante suplementario. En áreas con suelos especialmente agotados, puede agregar un fertilizante de flores para todo uso al comienzo de la temporada para que las plantas comiencen rápidamente.

Macetas y trasplantes

Debido a su gran tamaño y rápido crecimiento, no plante más que unos pocos girasoles mexicanos en un recipiente. Siembre las semillas directamente en la maceta, ya que las plantas grandes son difíciles de trasplantar. Use una mezcla para macetas sin tierra con buen drenaje.

Propagación de girasol mexicano

Aunque el girasol mexicano es fácil de cultivar a partir de semillas, si no puede encontrar su variedad favorita, también puede propagar las plantas mediante esquejes de tallo . Tome trozos de tallo de dos o tres pulgadas y retire todas menos un par de hojas. Corta las hojas restantes por la mitad, ya que son demasiado grandes para ser sostenidas por el corte. Insértelo en tierra húmeda para macetas y espere que se formen raíces en aproximadamente 10 días.

Variedades de girasol mexicano

La antorcha es el pilar de los girasoles mexicanos, que crece en los jardines desde la década de 1950. Fiesta del Sol y Goldfinger son variedades enanas para jardines o contenedores más pequeños, que crecen entre dos y tres pies de altura.

Antorcha Girasol Mexicano
Antorcha Girasol Mexicano. phattaraphum / Getty Images

Toxicidad del girasol mexicano

Según el Sistema de Control de Envenenamientos de California , los girasoles mexicanos no son tóxicos para gatos y perros.

Poda

Podar los girasoles mexicanos no es necesario, pero puede ayudar a controlar las plantas larguiruchas o mantener las plantas demasiado grandes dentro de los límites. Tenga en cuenta que puede sacrificar algunas flores al podar. Corta el tercio superior de la planta cuando esté experimentando una pausa en la floración tanto para la cabeza muerta como para ordenar la planta.

Ser cultivado en contenedores

Los jardineros con parcelas pequeñas pueden cultivar variedades enanas de girasol mexicano en el patio, la terraza o el balcón. Plante el girasol mexicano en el centro de la maceta y agregue plantas rastreras como Million Bells o Portulaca , que también aprecian pleno sol y condiciones secas.

Creciendo a partir de semillas

Las semillas pequeñas y triangulares del girasol mexicano germinan fácilmente en un suelo cálido y húmedo. El enfoque más rápido es sembrar las semillas al aire libre, al mismo tiempo que planta tomates , dos semanas después de la última helada. En áreas cortas de verano, zona 4 y más frías, comience las semillas en el interior seis semanas antes de la última helada para asegurarse de que las plantas tengan tiempo de madurar y florecer antes del otoño.

Plagas / Enfermedades Comunes

Los caracoles y las babosas a veces molestan a los girasoles mexicanos, especialmente en climas lluviosos. Coloque un trozo de cartón húmedo al lado de las plantas y recoja las plagas cuando se escondan durante las horas del día.

Girasoles mexicanos contra girasoles

Los girasoles mexicanos y los girasoles comunes ( Helianthus annuus ) son flores anuales altas y amantes del sol que toleran suelos secos y pobres. Los girasoles comunes suelen tener flores más grandes, a veces de más de 12 pulgadas de diámetro, y muchas variedades también tienen semillas comestibles. Cultive las dos plantas de girasol complementarias en la parte posterior del borde para un festín visual y de polinizadores.

Fuente: este post proviene de Movilia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El color azul, por pálido u oscuro que sea, es un tono espectacular conocido por sus inconfundibles efectos calmantes y también dramáticos. También es uno de los tonos favoritos de la madre naturaleza ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Flores Plantas ornamentales

Ficha técnica descriptiva de la planta ornamental conocida como Girasol Mexicano, Tithonia rotundifolia. Fotografías de las flores. Descripción general del Girasol Mexicano, Tithonia rotundifolia Tithonia rotundifolia es una planta herbácea de gran porte originaria de México y el Suroeste de los Estados Unidos muy cultivada en el mundo como ornamental. Es una especie anual que se utiliza con frecu ...

flores curiosidad girasoles ...
Tonos dorados en el jardín

Te contamos todo sobre los Girasoles. El nombre ya lo dice, los girasoles brillan como el propio sol y dan al jardín esos alegres tonos dorados en preciosas formas de flores. Todo el mundo conoce el girasol anual, una planta gigantesca de enormes flores en tonos cálidos.

girasol planta de interior flor de interior ...

Es común plantearse el pasar plantas del jardín a jarrones ornamentales, en caso de tener este espacio en el hogar, para disfrutar de flores como el girasol cortado, capaz de vivir durante mucho tiempo como planta de decoración. Lo mismo ocurre para quienes, por no tener cultivos ni jardín, recurren a las floristerías, para conseguir algunas flores bellas para adornar la casa, o armar hermosos ram ...

jardín en la azotea

Los girasoles en mi particular gusto es de las flores más bellas que existen. No necesita cuidados extremos, sólo suficiente agua abundante sol, una tierra bien nutrida y mucho cariño. Me di a la tarea de fotografiar las etapas de crecimiento de mis girasoles para compartirlas con ustedes amantes de la naturaleza y el jardín. En el supermercado compré este paquete de semillas. Así son las ...

jardín en la azotea casera

Los girasoles son una de las plantas más bellas que existen. Son originarias de América del Norte y fueron descubiertas cuando unos nativos las veneraban como símbolo del dios del sol. En resumen, el girasol es una planta alegre, preciosa y de graciosa silueta, que no debería faltar en ningún jardín o patio. Estas plantas, giran durante todo el día siguiendo el movimiento del sol, generan mucha lu ...

girasol decoración plantas ornamentales ...

Se acerca la primavera y llega la época de la siembra del girasol. Sin duda alguna es una de las mejores opciones que tenemos para decorar gracias a todas las utilidades ornamentales del girasol. Dentro de poco podremos deleitarnos con su belleza y alegría en la época estival. Para disfrutar de esta preciosa flor al máximo, podemos hacer varias cosas para sacarle todo el partido posible. Así que ...

trucos y consejos plantas cultivo girasol cuidados girasol ...

El girasol es una llamativa planta que aporta tonos dorados y alegres a nuestro jardín. Además, tiene un codiciado fruto con diversos usos. El más conocido es el girasol anual, pero existe también otro tipo: los perennes, que viven después de la floración. Para poder aprovechar todas las ventajas y usos (el aceite de girasol, para dar masajes, curar heridas...) debemos aprender cómo cultivarlo, po ...

flores huertos jardines ...

El girasol, Helianthus annuus, es una planta herbácea cuyos orígenes empiezan en américa aunque su cultivo ya está extendido por todo el mundo. Su nombre, girasol, es porque la planta, mejor dicho su flor, gira según la posición del astro rey. Es una planta anual que puede llegar a medir unos 6 metros de altura, también hay algunas plantas enanas que suelen utilizarse como planta ornamental en j ...

plantas de jardín

Las margaritas son flores muy populares y reconocidas por su belleza y sencillez. Algunas de las características que hacen a las margaritas tan atractivas son su color blanco puro, su forma de estrella y su aroma dulce y suave. Además, son flores muy versátiles y pueden ser utilizadas en diferentes contextos, desde decoración de jardines hasta arreglos florales para bodas y otras ocasiones especia ...

SG
planta antihelmíntico aperitivo de hisopo lanta expectorante ...

Una planta muy resistente, pues se adapta a la mayoría de los climas y suelos; eso sí necesita espacio porque de lo contrario puede carecer de los nutrientes esenciales. En climas templados se desarrolla muy bien con hojas lanceoladas y bordes ligeramente doblados con pequeñas flores en color morado y tonos que van del blanco al rojo. Usada en su mayoría para tratar problemas respiratorios, várice ...