Remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín

Si tienes un perro o gato es muy probable que estés buscando remedios naturales para eliminar pulgas que mantengan a estos parásitos alejados del hogar y el jardín.

Remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín
Solo así podrás impedir que llenen el cuerpo de tus mascotas de picaduras y traigan consigo la aparición de escozor, prurito e inquietud entre los animales.

Además, en determinadas ocasiones las picaduras de pulga también pueden provocar una reacción alérgica que desencadena en inflamaciones, pérdida de pelo y fuertes picores.

Por suerte, los remedios naturales para eliminar pulgas son fantásticos para ahuyentar a estos diminutos a la par que dañinos parásitos y conseguir que desaparezcan del hogar y el jardín y, por ende, de la vida de las mascotas.

Remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín

Los remedios caseros para eliminar pulgas que hallarás a continuación te darán la oportunidad de evitar que estos bichitos piquen a tus animales, y todo ello usando ingredientes que proceden de la naturaleza y que no resultan dañinos para perros y gatos. ¿Te animas a ponerlos en práctica?

Remedio natural de vinagre de manzana

El vinagre de manzana desprende un intenso aroma que resulta de lo más desagradable para las pulgas y las garrapatas y, además, equilibra el pH de la piel de las mascotas.

Ingredientes

Un litro de vinagre de manzana

Un litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

Calienta el agua.

Cuando esté templada retírala del fuego y viértela en el interior del frasco con pulverizador.

Agrega el vinagre de manzana, cierra el bote y agítalo para mezclar los dos ingredientes.

Rocía la solución casera resultante sobre el pelaje de tu mascota evitando los ojos y sin extender el producto en heridas abiertas, ya que la acidez del vinagre podría provocar un fuerte escozor.

Puedes poner en práctica este remedio natural para las pulgas una vez a la semana si deseas mantenerlas alejadas de perros y gatos.

También puedes rociar esta mezcla de agua y vinagre en los rincones de tu casa y tu jardín para espantar a las pulgas.
Remedio natural de ajo

El ajo es, al igual que el vinagre de manzana, un repelente de pulgas natural y un ingrediente magnífico para proteger a las mascotas de un modo sencillo, práctico y económico.

Ingredientes

5 o 6 dientes de ajo

Medio litro de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

Calienta el agua hasta que hierva.

Mientras tanto pela y pica los dientes de ajo y colócalos dentro de una olla o cuenco.

Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y viértela en el mismo recipiente en el que has introducido los ajos picados.

Deja que el líquido repose durante toda una noche.

A la mañana siguiente fíltralo con la ayuda de un colador e introdúcelo dentro del frasco con pulverizador.

Rocía esta mezcla casera de ajo y agua en varias zonas de tu terraza o jardín para que aroma del ajo ahuyente a las pulgas.
Remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín


Remedio natural de limón y romero

El limón posee un aroma cítrico que suele resultar muy fresco y agradable para los seres humanos pero que puede ser muy molesto para las pulgas, que tienden a mantenerse alejadas de él. Lo mismo ocurre con el romero, una planta aromática que tampoco es del agrado de las pulgas.

Ingredientes

Un limón

Una ramita de romero

Un vaso de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

Lava el limón y córtalo en varios trocitos. Recuerda que no será necesario que le quites la piel.

Coloca los pedacitos de limón, el agua y la ramita de romero en el interior del frasco con pulverizador.

Deja que la mezcla repose durante una noche.

Al día siguiente rocía el producto sobre la camita de tu mascota y en aquellos lugares de tu vivienda en los que hayas visto pulgas.

Hecho esto guarda el líquido en la nevera para que se conserve en buen estado durante una o dos semanas.
Más consejos para ahuyentar a las pulgas de una forma práctica y sencilla

Si combinas los remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín que acabas de descubrir con los siguientes consejos, ahuyentar a estos parásitos será aún más sencillo:

Retira las alfombras de tu hogar o, si no deseas prescindir de ellas, acuérdate de aspirarlas a diario para eliminar restos de polvo y suciedad y acabar con las pulgas, que adoran instalarse entre las fibras de estos elementos decorativos.

Cuida la salud de tu mascota ofreciéndole alimentos sanos, nutritivos y naturales. De este modo será más difícil que las pulgas se acerquen a tus animalitos, ya que estos parásitos tienden a buscar perros y gatos con las defensas bajas.

Coloca plantas que repelan a las pulgas en tu casa y tu terraza o jardín. Algunas de las más apropiadas son la lavanda, la menta y el romero, aunque aquí encontrarás más plantas para eliminar las pulgas de una forma natural.
Como ves, cuidar la salud de las mascotas, recurrir a plantas aromáticas y utilizar remedios naturales como los que hemos descrito en este post puede ser de gran ayuda a la hora de eliminar las pulgas e impedir que se acerquen a tus animalitos de compañía.

Si quieres conocer más remedios caseros centrados en acabar con las pulgas también puedes echar un vistazo a este truco natural de naranja para pulgas en gatos.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para eliminar pulgas del hogar y el jardín?

The post appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de jardinería plantas aromáticas y medicinales aceite de oliva ...

Elaborar un remedio casero de lavanda es una acción sencilla y económica que te dará la oportunidad de ahuyentar a las pulgas y de mantenerlas alejadas de tu hogar y de tus mascotas. ¿El motivo? Que estos pequeños a la par que dañinos insectos no soportan el aroma que desprende esta hermosa planta de hojas lilas, el cual sí suele resultar del agrado de los seres humanos. Es por ello que este remed ...

malas hiervas nutrientes pesticidas químicos ...

Eliminar las malas hierbas para siempre es más fácil de lo que te imaginas. Estas plantas no son dañinas para ningún tipo de cultivo o para las plantas del jardín, pero su mala fama o aspecto las precede. Se trata de plantas que no deben estar ahí, entran en conflicto y compiten por nutrientes. Malas hierbas ¿Quieres acabar de una vez por todas con las malas hierbas de tu jardín? Cuando aparec ...

Curiosidades hortalizas huerto ...

Recopilación de remedios caseros fáciles de preparar para el combate de diversas plagas en las plantas del jardín. Muchas personas poseen o desean obtener nuevas variedades de plantas para su jardín, pero desconocen que en un futuro cercano o lejano, estas serán afectadas por algún o algunos tipos de plagas. Las plagas de especies vegetales son organismos especializados en el parasitismode un gran ...

plagas plaguicida natural

Tener un jardín florecido o un huerto lleno de verduras cultivadas con nuestras manos es algo impagable. Observar todos los días como las plantas crecen, ¡no tiene precio! Sin embargo, hay algo que no podemos evitar y es la aparición de las plagas que siempre hacen estragos en nuestro huerto o jardín. Por fortuna existen maneras de eliminarlas de manera natural sin que tengamos la necesidad de acu ...

decoración y plantas ajo hogar ...

¿Te encanta decorar la casa y el jardín con hermosas plantas y estás buscando un remedio contra el pulgón que te ayude a mantener estos pequeños seres vivos en perfecto estado? Si es así te gustará saber que la naturaleza pone a nuestra disposición un ingrediente de lo más polifacético que tiene el poder de acabar con el pulgón de una forma muy sencilla. Te hablamos del ajo, un antibiótico natural ...

plagas gusano gris tipos de plagas ...

Tener un jardín en condiciones no quiere decir destruir todos los insectos que salen a nuestro paso en las zonas verdes de casa, pues algunos son beneficiosos e incluso se encargan de eliminar muchas plagas que se aproximan decididas a comerse las plantas y ya de paso, destruir el jardín. Es de suma importancia aprender a identificar esas plagas que pueden destruir nuestro jardín, conocer difere ...

Enfermedades Huerto Jardín ...

Las plagas del huerto y el jardín, como así también las enfermedades, suelen aparecer más frecuentemente en época de verano y pueden causar grandes daños en nuestras plantas. Así como una plaga es una agrupación de numerosos seres vivos que se alimentan de nuestras plantas causándoles graves daños, una enfermedad en una planta es su respuesta frente a los microorganismos patogénicos o a factores a ...

jardines jardín cómo decorar jardín ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores inspiraciones para el jardín, te dejo con otro de esos posts que nos gustan tanto a los amantes de las plantas y la decoración: 25 imágenes de decoración con plantas e ideas para nuestros jardines. Espero que os guste :) ¡¡Hasta la próxima!! - Si queréis compartir vuestras imágenes de plantas o preguntar cualquier duda, ya sabéis, tenéis a ...

consejos de jardinería moscas trucos de hogar para los insectos ...

¿Estás buscando un truco para eliminar moscas porque estos insectos se cuelan de manera constante en tu hogar y no te dejan en paz? ¡Solo necesitas un poco de plátano! Y es que el aroma dulzón de esta fruta capta la atención de las moscas y las atrapa, lo que permite que podamos deshacernos de ellas con facilidad, sin invertir grandes cantidades de dinero y sin recurrir a productos químicos. Así q ...

consejos huerto jardín ...

Las plantas anti mosquitos representan una solución sencilla y sostenible medioambientalmente para ahuyentar a estos insectos tremendamente molestos. Usar repelentes no nocivos para el medioambiente, colocar mosquiteras en puertas y ventanas, plantar especies vegetales ahuyentadoras de mosquitos y/o favorecer el asentamiento de animales que sean depredadores naturales de estos insectos son todos r ...