Plantas

Blog de MaLucrecia Idea guardada 84 veces
La valoración media de 189 personas es: Excelente

Trucos caseros y ecológicos para curar tus plantas

Trucos caseros y ECOLOGICOS para curar tus plantas

Aquí algunos trucos caseros que no sé muy bien por qué pero funcionan a la maravilla con problemas específicos. A probar! y si saben algunos más coméntenlos!



ROSAS SIEMPRE PERFECTAS: para librarse del molesto  pulgón que ataca a los rosales, es bueno y efectivo sembrar perejil o colocar el resto de la borra del café junto a la planta, los pulgones huyen ante estos olores.

TUS PLANTAS QUIEREN JUGO DE NARANJA: Si una de tus plantas se ha marchitado, vierte en el pie de la planta un vaso de jugo de naranja (natural). En pocos días veras que tanto las flores como las hojas han recuperado su fuerza y su brillo.

COMO HACER QUE LAS PLANTAS DE INTERIOR NO TENGAN POLVO: Debemos verter unas gotas de glicerina en un paño y frotar las hojas verdes de las plantas de interior, haciendo esto conseguirás que estén mas saludables y que el polvo no se pose en ellas.

PLANTAS ENCHARCADAS: Para recuperar una planta excesivamente regada, sacarla de la maceta y envolverlo en papel de cocina. Dejarlo por  24 horas, volver a plantar y no regar por  tres días.

MACETAS QUE NECESITAN HUMEDAD: Se mantendrá así mas tiempo si haces un agujerito y entierras una bolsita de té, esto además de retener la humedad ayuda al drenaje.

ROSAS EN FLORERO MARCHITAS: Cuando las rosas empiezan a marchitarse sacarlas del florero e introducir los tallos en agua hirviendo durante unos segundos, a continuación, volver a colocarlas en el florero con agua fresca, verán como reviven.

PLANTAS PARA DORMITORIOS: las plantas producen oxigeno y a su vez consumen dióxido de carbono, además filtran las toxinas del aire, por ese motivo la Drácena, el Aloe vera, el Ficus o la Gerbera están especialmente indicadas para colocarlas en los dormitorios.



Pensamientos

PENSAMIENTOS: cómo prolongar su floración,  se deben cortar las puntas de los tallos florecidos después de la caída de las flores, solamente así se formarán nuevos capullos, también hay que regar la planta cada tres días durante su floración y aplicar abono especifico para plantas en flor.

PLANTAS ANTI HUMO: Si en tu casa hay algunas personas fumadoras, sitúa en el salón unas plantas de cintas, ficus o un rododendro, estas plantas tienen la facultad de absorber y eliminar el humo del tabaco, así mismo para evitar la radiación de los televisores, para computadoras coloca cerca un cactus.

TÉ COMO ABONO: No tires  las bolsitas o lo que queda en la taza, diluidos en agua o esparcidos por encima de la tierra de las plantas en macetas, son un excelente abono orgánico.

FICUS MÁS SALUDABLES: Para que crezcan más fuertes y lindos ponerles como abono una taza de agua fría con una cucharadita de miel disuelta en ella, también en lugar del agua puedes utilizar un vasito de leche entera vertiéndolo en forma de V.

PARA LAS DAMAS: cómo evitar que nuestras uñas se llenen de tierra: rascar una pastilla de jabón con las uñas y después trabajar en el jardín.

 
Fuente: este post proviene de Blog de MaLucrecia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos de jardinería no mas pulgones pulgones solucion ...

Trucos caseros (continuación)

Mejorar el AGUA para el RIEGO Si reutilizamos el agua del acuario o la de un jarrón con flores cortadas estaremos aportando a la planta una serie de nutrientes extras muy beneficiosos.. Las vitaminas y sales minerales que aportan estas aguas recicladas mejorarán el crecimiento de las plantas. No mas PULGONES Si sembramos un diente de ajo en una maceta o al pie de una planta del jardín evitaremos q ...

consejos de jardinería jardines árboles ...

4 abonos caseros fáciles y económicos para mantener tus plantas hermosas

Hay una forma de mantener nuestras plantas y jardines sanos y hermosos sin utilizar los fertilizantes químicos. Nosotras podemos preparar fertilizantes orgánicos que le aportarán los nutrientos necesarios a las flores, árboles y otras plantas, como el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio o zinc. Te recomendamos combinar estos abonos para asegurarte de que tus plantas reciban todos los nut ...

insecticidas ecologicos ecología plantas plagas ...

Insecticidas ecológicos

A la hora de acabar con las plagas y enfermedades de nuestras plantas existen muchas soluciones posibles. Una de ellas y de las más respetuosas con la naturaleza son los insecticidas ecológicos. Aceites: son aceites minerales que varían en función de la estación y hay gran variedad de ellos. Por ejemplo el aceite de canola puede ser un gran aliado contra la mosca blanca. Caldo de ortiga: esta pla ...

cuidado de las plantas familia/casa/jardin frutales ...

Insecticidas para tu jardín

Pimienta de Cayena y vegetales Este preparado tarda mes y medio en estar listo. Por ese motivo conviene que lo prepares con tiempo, antes de que llegue la primavera. Está elaborado a base de pimienta de cayena y hortalizas y es muy efectivo contra pulgones, arañas y demás insectos indeseables. Para realizar esta tarea trocea una cabeza de ajos y una cebolla con piel y todo y ponlos a hervir en una ...

artículos artículos huertonsejos ...

Tratamientos caseros y naturales para cuidar nuestras plantas

TALLER DE TRATAMIENTOS CASEROS Y NATURALES PARA CUIDAR NUESTRAS PLANTAS

TALLER DE TRATAMIENTOS CASEROS, Y NATURALES PARA CUIDAR NUESTRAS PLANTAS Y HUERTOS En este taller conoceremos algunos tratamientos fáciles de preparar, contra los afecciones más comunes que pueden afectar a nuestras plantas. GUÍA DE FALTA DE NUTRIENTES FALTA DE CALCIO: Las hojas nuevas se vuelven rizadas y pálidas. Tratamiento: #Cáscaras de huevo trituradas #Extracto de ortiga: FA ...

babosas cultivo huerto ...

7 remedios contra babosas

Creo que pocas cosas son tan molestas como las babosas y los caracoles, afectan tanto al huerto como al jardín. No nos damos cuenta lo insaciables que son y las cantidades ingentes que son capaces de devorar en una sola noche. Por esa razón te recomiendo que sigas estos 10 consejos para combatirlas y proteger tus cultivos. Introduce depredadoresUna forma muy lógica y a su vez ecológica para contr ...