Cuidar plantas no es cosa fácil, merecen respeto y muchos cuidados, no solo es comprarlas, darles una ubicación bonita y listo. Las plantas son como cualquier otro ser vivo, debemos darles amor y un cuidado correspondiente a sus necesidades. Porque acá entre nos, las plantas son muy desconfiadas, se resisten a nuestros cuidados y cariño, pero tranquila, porque poco a poco y conociendo minuciosamente sus cuidados, como cualquier otro ser vivo, lograrás que se adapten a ti y a tu ambiente.
Planta araña
También se conoce como 'cinta'. Esta planta es muy popular para el interior de tu hogar, es muy elegante y debe de colocarse en un espacio grande para que pueda crecer como es su naturaleza. Como su nombre indica, tiene semejanza a una araña, tiene hojas numerosas y crece muy rápido. Te ayuda a eliminar gases tóxicos en el ambiente. Debes regarla solo una vez por semana y no necesitan tanto contacto con la luz.
Bambú de la suerte
Una planta china que, según la tradición, atrae la suerte y mejora la energía de tu hogar. Esta planta puede desarrollarse ya sea en agua o en sustrato, es de crecimiento lento, por lo mismo no necesita cambiarse de maceta y puede ubicarse en una pequeña. Le gusta la luz indirecta, así que la puedes colocar junto a las ventanas o ventanales. Es famosa por ser planta decorativa y barata.
Lirios de la paz
También conocida con el nombre de ¨cuna de moisés¨. Es conocida como una planta con gran aporte para la calidad del aire en el interior del hogar. Se destaca por sus grandes hojas y sus características flores blancas que sobresalen por la parte superior. Se adapta a lugares de poca luz y húmedos, por eso es ideal para la decoración en baños.
Aloe vera
Es conocida como ¨planta milagrosa¨, ya que aporta beneficios a la salud como para la belleza y la piel, por lo mismo debes tener una en el interior de tu hogar para aprovechar los beneficios que te brinda. Esta planta no necesita tanta atención, pues no requiere de muchos cuidados, no necesita casi nada de luz y también se puede dar muy bien en la sombra y se recomienda regar solamente una vez por semana.
Photos
Es una de las plantas más agradecidas. ¿Por qué lo digo? Esta planta se adapta a todo lugar donde la coloques, puede ser en un espacio con luz indirecta o hasta en el lugar más oscuro de tu casa y aun así jamás dejará de verse bien. La planta se debe colocar en un pequeño estanque o en una maceta con un buen fertilizante, no es nada delicada y se adapta a donde la coloques. Es una planta 100% decorativa, pero te daré una advertencia, esta planta puede llegar a concadenar tóxica para animales, niños y personas altamente sensibles.
Las plantas pueden ser el mejor elemento de decoración para tu hogar, pero debes de conocer cuáles son sus necesidades para poderles sacar el mejor provecho y luzcan geniales dentro tu casa. Recuerda que no solo son un objeto, son seres vivos que necesitan de sus cuidados como cualquiera de nosotros. Así que conócelas más a fondo, saca lo mejor de ellas para que conviertas la jardinería en uno de tus hobbies favoritos. ¡Suerte!