6 plantas que crecen a pleno sol sin ningún problema

  6 géneros de plantas que crecen sin problemas a pleno sol. Plantas ideales para cultivar en exteriores. Descripciones y fotografías de las flores.
En esta publicación compartimos con ustedes 6 géneros de plantas que se desarrollan con normalidad a pleno sol. Muchas de estas plantas soportan más de 8 horas de sol directo sin problemas y muy fáciles de cultivar.
6 plantas ideales para cultivar al sol
Las Rosas del desierto, género Adenium
El género Adenium está conformado por unas 15 especies descritas hasta el momento donde la especie más popular es Adenium obesum(conocida popularmente como rosa del desierto). Estas plantas se caracterizan por ser arbustivas y suculentas que sobreviven en climas tanto templados como fríos. Las hojas se encuentran hacia el ápice de las hojas y se disponen en forma espiral. Las flores son muy vistosas y grandes en algunas especies. Pueden encontrarse de colores que van desde el rojo hasta el blanco y tienen forma cilíndrica en la base con 5 pétalos muy evidentes.
Planta llamada popularmente como Rosa del Desierto, Adenium obesum
Planta llamada popularmente como Rosa del Desierto, Adenium obesum

Estas plantas son muy utilizadas en la actualidad como plantas decorativas y de colección por la facilidad de su cultivo. No requieren riegos frecuentes (1 cada 15 días en dependencia de la época), sustrato con buen drenaje y rico en materia orgánica. Cultivar siempre a pleno sol y mayor exposición en las regiones templadas. La reproducción se realiza a partir de semillas o por esquejes de tallos con hojas.
Las celestinas, género Plumbago
Como celestinas se conocen popularmente las especies del género Plumbago. Este género cuenta con aproximadamente 15 especies provenientes de regiones tanto templadas como tropicales. Actualmente se distribuyen por casi todo el mundo debido a su amplio uso como plantas ornamentales. No necesitan de muchos cuidados, solamente de riego frecuente. Las celestinas son arbustos con flores que pueden pequeñas que se pueden encontrar en varios colores: blancas, azules, púrpuras, rosadas y rojas.
En estas plantas las flores se encuentran agrupadas en inflorescencias racimosas, por lo cual aumentan su atractivo.
Flores características de la planta Celestina, Plumbago auriculata
Flores características de la planta Celestina, Plumbago auriculata

Se considera como una planta protocarnívora debido a que el cáliz de las flores presenta pelos glandulares permitiéndoles atrapar insectos. No se sabe con exactitud cuál es el propósito de los pelos, si son para limitar la polinización a ciertos insectos, para adherir semillas a los polinizadores, o para proteger las flores de insectos trepadores.
Plantas ornamentales del género Ruellia
Ruellia está conformado por más de 150 especies conocidas hasta el momento. Generalmente son herbáceas aunque algunas especies pueden llegar a ser pequeños arbusto. Las hojas en plantas de este género pueden ser muy variables pero las flores son muy parecidas entre todas. Las flores son generalmente de gran tamaño y poseen forma algo acampanada. Se pueden encontrar de muchos colores donde predomina el color púrpura y azul. Una de las especies más cultivada en Ruellia tuberosa porque su floración en climas tropicales se mantiene durante todo el año y posee propiedades medicinales (contiene moléculas con propiedades antioxidantes).
Flor de una especie del género Ruellia
Flor de una especie del género Ruellia

Estas plantas son muy resistentes a los climas tropicales pero susceptibles al frio de las regiones templadas. Deben crecer a pleno sol con temperaturas superiores a los 25 °C durante todo el año. Regar con frecuencia evitando que el suelo se seque completamente. Se multiplica muy fácil por esquejes de tallos con hojas.
Varitas de san José, género Alcea
El género Alcea está conformado por unas 80-85 especies descritas en la actualidad. Son todas herbáceas y son utilizadas en la actualidad como plantas ornamentales por la belleza de sus flores. La especie más popular es Alcea rosea, conocida popularmente como malva real o varita de San José. Existen especies que pueden alcanzar más de 2 metros de altura. Las flores generalmente se disponen en inflorescencias llamadas espiciformes (inflorescencia donde las flores surgen de las axilas de las hojas y las más jóvenes se encuentran hacia el ápice de la planta). Las flores son generalmente vistosas (en las malvas reales pueden tener 10 cm de diámetro) y de colores muy variados; los más comunes son el rosa, púrpura y blanco.
Flores de la Malva Real, Alcea rosea
Flores de la Malva Real, Alcea rosea

Este género es muy utilizado en la actualidad con fines ornamentales y medicinales. Son muy fáciles de cultivar y solo necesitan los siguientes aspectos: Debe crecer a pleno sol y sobre suelos ricos en materia orgánica y con drenaje perfecto; Cultivar a temperaturas superiores a los 25 grados y no soporta las heladas; regar con frecuencia para evitar que el sustrato se seque completamente.
Plantas del género Plumeria
El género Plumeria está formado por más de 10 especies de plantas tropicales y subtropicales de América. Son árboles o arbustos con flores muy perfumadas y ampliamente utilizadas en la jardinería. A pesar de que son nativas de América, actualmente se encuentran distribuidas por todo el mundo debido a su amplio cultivo como plantas ornamentales. En Venezuela se conocen como amapolas y en Francia como la flor de mazapán.
Flores de una planta del género Plumeria
Flores de una planta del género Plumeria

Una de las especies de este género, Plumeria rubra, es la flor nacional de Nicaragua. Se pueden encontrar flores de diferentes colores para las plantas de este género. Las que más abundan son las de color rosa, aunque también se pueden encontrar amarillas y blancas.
Se cultiva con mucha frecuencia para adornar jardines y parques por sus flores tan llamativas. Sus flores también se utilizan para hacer coronas y guirnaldas.
Los falsos Nomeolvides, género Duranta
El género Duranta pertenece a la familia Verbenaceae y está compuesto por más de 30 especies de arbustos. Son nativos de américa, pero se han extendido por todas las zonas tropicales del mundo. Pueden alcanzar de 2 a 4 metros de altura, y pueden presentar espinas en el tallo. Se considera invasora en muchos lugares, donde se ha naturalizado por su cultivo como planta ornamental.
El falso Nomeolvides o corona de novia, género Duranta
El falso Nomeolvides o corona de novia, género Duranta

Las especies más populares son Duranta erecta, Duranta repens y Duranta variegada. Las flores son de pequeño tamaño, generalmente de 1cm de diámetro. En la mayoría de las especies son de color azul-violeta, aunque se pueden encontrar muy a menudo arbustos con flores blancas y rosas.
Páginas relacionadas
La Rosa del Desierto, Adenium obesum
La malva real o Varita de San José, Alcea rosea
Síguenos en nuestras redes sociales:
Nuestra página de Facebook
Participa en nuestra comunidad de Google+

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos esenciales para el cultivo de la planta suculenta Angolluma (Orbea) distincta. Descripción general de la especie. Características de la planta suculenta Angolluma (Orbea) distincta Angolluma ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon 7 KMP 064. Consejos para su cultivo. Descripción de la planta suculenta Huernia ᴵ Big Habaneraᴵ clon ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta híbrida Huernia KMP 063. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta Huernia KMP 063 Huernia KMP 063 es una ...

Fotografías y características generales de la planta suculenta x Huervalia ᴵ Cuban Start ᴵ clon 12 KMP 061. Consejos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta x Huervalia ᴵ Cuba ...

Recomendamos

Relacionado

jardines suculentas o crasas arbustos ...

No todas las personas que nos gustan las plantas tenemos el tiempo suficiente para dedicarles la atención que muchas necesitan. En esta publicación queremos mostrarles algunos grupos de plantas que necesitan poca atención, es decir, se cultivan muy fácil. Plantas que necesitan pocos cuidados Los cactus en general Existen miles de especies de cactus en todo el mundo que podemos cultivar en el jardí ...

flores jardines curiosidades ...

Plantas aromáticas más recomendadas para tu jardín Muchas de las plantas ornamentales que cultivamos en nuestro jardín poseen una exquisita fragancia, esto les agrega un atractivo mucho mayor. En la mayoría de estas plantas se combina la belleza de sus flores con el aroma que desprenden, haciendo que sean las plantas perfectas para la jardinería. En esta publicación les dejamos una breve descripci ...

arbustos flores jardines ...

La región tropical del continente americano contiene numerosos países que se encuentran fundamentalmente en América Central, las Antillas y la región norte y central de América del Sur; también se suma México que pertenece a América del Norte. Esta amplia región geográfica cuenta con una variedad de especies de plantas y animales muy grande. El clima permite la proliferación de miles de especies ( ...

uncategorized curiosidades flores ...

Ventajas del cultivo de plantas del género Lantana en el jardín. Fotografía de las flores de una representante del género. Lantana es un género de plantas arbustivas y perenne muy popular en la decoración de jardines de todo el mundo. Dicho género cuenta con más de 100 especies descritas de las cuales se cultivan con fines ornamentales +/- 10 de ellas. Este género pertenece a la familia Verbenacea ...

flores plantas aromáticas y medicinales curiosidades ...

Plantas ornamentales y medicinales que deberían conocer Desde la época prehistórica el hombre ha usado como recurso, remedios de origen vegetal; esta ha sido una de las manifestaciones más antigua de la medicina. En la actualidad muchos componentes de las plantas son el principio activo de diversos medicamentos que utilizamos con frecuencia. Muchas de las plantas que tienen propiedades medicinale ...

flores jardines curiosidades ...

Plantas ideales para cultivar en jardines pequeños. Características generales de cada una y consejos para el cultivo de algunas de ellas. Las plantas ideales para jardines pequeños Todas las personas amantes a las plantas no cuentan con grandes espacios de terreno para cultivar toda aquella que deseen. Personas que viven en apartamentos por ejemplo, ni siquiera cuentan con espacios de tierra y est ...

Curiosidades Flores Plantas ornamentales

Categorías más utilizadas para identificar especies de plantas según su conducta de crecimiento, morfología y usos por el hombre. Fotografías de ejemplos. Tipos de plantas más comunes Plantas Trepadoras Existen miles de especies en todo el reino vegetal que tienen conductas trepadoras. Las plantas trepadoras surgieron evolutivamente hace millones de años; la teoría más acertada es: Los bosque preh ...

flores plantas ornamentales pensamientos cuidados ...

Características y fotografías de variedades de la flor conocida popularmente como Pensamiento o Trinitaria, Viola × wittrockiana. Consejos para el cultivo. Variedad rosa-púrpura de la flor de la planta Pensamiento, Viola × wittrockiana El popular Pensamiento o Trinitaria, Viola × wittrockiana La planta Pensamiento es una de las más populares en los jardines de muchos países del ...

Flores Manuales de Cultivo Plantas ornamentales

Manual para el cultivo de plantas ornamentales conocidas como Chuscos del Monte, género Nierembergia. Fotografías de algunos cultivares. Características generales de las plantas del género Nierembergia Nierembergia es un género de +/- 60 especies de plantas herbáceas o sub-arbustivaspertenecientes a la familia Solanaceaemuy cultivadas en el mundo como ornamentales por sus vistosas floraciones. Son ...

flores curiosidades plantas ornamentales ...

La familia Asteraceae es una de las más numerosas entre las plantas con flores donde podemos encontrar más de 30 000 especies descritas en la actualidad. Muchas de estas especies son utilizadas como ornamentales en casi todo el mundo y algunas, son muy utilizadas en la cocina, medicina tradicional e industria. En esta publicación les mostramos algunas de las asteráceas más cultivadas en el mundo c ...