Descripción: Adromischus festivus es una suculenta enana, no alcanza más de 7 cm de altura y tiene hojas de 2,5 a 5 cm de largo. Forma grupos de tallos.
Tallo: Nudoso, corpulento y muy corto, postrado, con ramificación escasa. Las plantas más viejas desarrollan un caudex masivo cerca del suelo. Carece de raíces de mira (a diferencia Adromischus cristatus)
Raíces: raíces fibrosas
Hojas: Crasa. Moteada de verde oscuro a rojo en función de la exposición de la planta a la luz.
Flores: Muy pequeñas, sésiles, de color blanco-crema o rosado con tonos violáceos. Inflorescencia de una altura de 25-60cm.
Cultivo y Propagación: Prefieren un suelo bien drenado en una posición parcialmente sombreada y requieren una temperatura mínima de 5 ° C (Pero resisten los -7 ° C durante períodos cortos), con buen drenaje y sequedad en invierno para resistir el frío. Deje secar el terreno entre remojos. En la naturaleza, recibe la lluvia sobre todo en primavera y otoño. Debe tener un ambiente muy seco. Son vulnerables a las cochinillas. Es propenso a la putrefacción de la base tuberosa.
Propagación: Por lo general propagar a partir de hojas individuales (cortes de la hoja) o esquejes de propagación de semillas se utiliza muy poco. Desenrosque una hoja y permita que se seque un par de días, lo pondrá en el suelo e introducirá el extremo del tallo parcialmente en el suelo. La hoja original no debe retirarse hasta que se haya secado. Trate de mantener la hoja en posición vertical para que las raíces sean capaces de crecer hacia abajo. Si se cultiva en un recipiente, se recomienda riego de fondo por inmersión del recipiente.