Plantas

Blog de florencio Idea guardada 28 veces
La valoración media de 171 personas es: Muy buena

Ahuyenta los insectos de tu casa con estas 6 plantas aromáticas

En el post de hoy te mostramos la alternativa perfecta a los insecticidas: las plantas aromáticas. Estas nos ayudarán a repeler cualquier bicho de los alrededores de nuestra casa sin contaminar y de forma totalmente natural y económica. Bastará con elegir una hierba específica para cada insecto que nos moleste. Además, podrás disfrutar de su triple función: como repelente, como decoración y como ambientador. ¿Qué más se puede pedir?

1. Menta
Llega el verano y con él, las hormigas. Inofensivas pero muy molestas. Coloca una planta o aceite esencial de menta en su camino y desaparecerán.



2. Romero
Tu mejor aliado si tienes mascotas. Actúa como repelente de pulgas. Lo puedes añadir al baño de tu perro o hacerle un collar.



3. Lavanda
Muy conocida por su agradable aroma, la lavanda es un genial antipolillas. Si ponemos unos saquitos con ramas de esta hierba en nuestro armario, nos olvidaremos de ellas.

Fuente: Pixabay/Hans


4. Eneldo
La salvación de nuestra despensa. Repele a orugas, araña roja, insectos de la calabaza y gusanos picudos del tomate.



5. Perejil
Ahuyenta a los escarabajos y los gusanos cortadores, pero también atrae a las abejas. Así que, si tienes un huerto o más plantas, también te beneficiará.



6. Citronela
El más conocido repelente de mosquitos, pero no el único. También podemos utilizar poleo, caléndula, albahaca o melisa.



Como puedes observar, se puede echar a los insectos de nuestro hogar de manera muy sencilla, sin necesidad de matarlos. ¿Y tú, conoces más remedios como estos para ayuhentarlos?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

variedades albahaca calor ...

Remedios caseros contra picaduras de insectos

Llega el verano y mi querido hijo es “carne” apetecible de los mosquitos. No hay verano que no se salve de amanecer con alguna que otra picadura de estos insectos y que le genera muchas molestias como comezón, irritabilidad, y hasta no poder dormir tranquilo. Incluso, en alguna ocasión he tenido que llevarlo a la pediatra, porque las picaduras estaban muy pero muy inflamadas. Como ya m ...

plantas aromáticas y medicinales plantas y hierbas medicinales plantas curativas ...

Las mejores plantas medicinales y más curativas

El uso de las plantas medicinales se ha extendido desde la antigüedad en adelante. Aún hoy día la mayoría de las personas confían en tales remedios tradicionales. Además, muchos de los elementos utilizados para la producción de medicamentos modernos también se derivan de las plantas medicinales. Es por ello que quiero enseñarte posiblemente las 15 mejores plantas medicinales y más curativas del mu ...