El cactus de flor Rebutiaes muy fácil de cultivar y este empieza a florecer cuando aún es joven y lo hace de manera abundante en primavera-verano. Sus flores son verdaderamente llamativas, de colores intensos y a veces envuelven los tallos que pueden ser cilíndricos o redondos, y estar cubiertos por unos brotes simétricos denominados tubérculos, los cuales están rematados por una aréola pequeña con forma de cojín. Existen diversas variedades para escoger, de flores amarillas, blancas, rosadas, anaranjadas y rosadas.
Cuidados del cactus de flor Rebutia
Extrae el cactus de flor Rebutia de su recipiente a principios de la primavera y si se encontrara saturado de raíces, o bien, si el tallo ha comenzado a presionar los bordes del recipiente, tendrás que trasplantarlo. Selecciona una maceta que tenga una medida superior y rellénala de buen compost para cactus.
La Rebutia podrá mantenerse en correcto estado si se encuentra a una temperatura de entre 18 y 21 °C. Proporciónale buena luz, pero protégela del sol directo. No la riegues hasta que la tierra se encuentre totalmente seca y, después, bríndale mucha agua. Abónala regularmente con fertilizante para cactus para aumentar su floración.
Reduce la cantidad de riego durante el otoño y mantén las temperaturas entre 10-13 °C. Interrumpe el riego en invierno, pero examínala regularmente. Agrega unas pocas gotas de agua al compost para evitar que la Rebutia se reseque. Cuando aparezcan los primeros capullos florales, reanuda el riego e incrementa la cantidad de agua gradualmente. Mantén tu planta lejos de las corrientes de aire frío y en un lugar iluminado.
Quizás también te pueda interesar:
· Ideas para hacer tu propio jardín miniatura
· La flor del Jazmín del cabo perfumará todo tu jardín
· Petunia, una planta con atractivas y coloridas flores para tu jardín
· ¿Cómo cuidar una planta de aloe?
· Consejos para cuidar la alegría del hogar durante todo el año
Cuando compres un cactus de flor Rebutia, procura ejemplares sin manchas y con muchos retoños alrededor de la planta principal, que debe ser más grande. En verano, el cactus deberá tener muchos pimpollos.
Imágenes cortesía de Jevgenijs Slihto, Garten Freuden y Resenter, by 2.0