Usos tradicionales / etnobotánicos
La garra del diablo se ha utilizado entre la gente nativa de Suráfrica como un remedio popular para las enfermedades que se extienden de desórdenes del hígado y del riñón a las alergias, a los dolores de cabeza, y, lo más comúnmente, al reumatismo. La garra del diablo fue presentada a Europa por un soldado alemán a mediados de 1900, y posteriormente su popularidad aumentó entre británicos, canadienses y herbolarios europeos.
Remedios caseros preparados con garra del diablo:
Para una explicación más extensa te recomendamos el siguiente video:
Usos generales
La garra del diablo se comercializa en Canadá y Europa como remedio casero para el alivio de la artritis. Los ensayos clínicos generalmente apoyan su uso como antiinflamatorio y analgésico en el dolor lumbar y la osteoartritis.
¿Cuál es la dosis recomendada?
La garra del diablo se ha estudiado para el dolor lumbar, dolor muscular y osteoartritis usando dosis diarias de raíz cruda hasta 9 g, 1 a 3 g de extracto, o harpagoside 50 a 100 mg.
Contraindicaciones
Debido a la amargura de la preparación, que aumenta la secreción del estómago, la garra del diablo debe ser evitada en pacientes con úlceras estomacales o duodenales.