A continuación les hablaremos de los beneficios medicinales de la manzanilla. La manzanilla es una planta que generalmente crece de forma silvestre en casi cualquier condición climatológica. Pertenece a la familia de las margaritas y existen tres variedades, dos de las cuales son usadas paramedicina y cosmética. La última se utiliza como componente de venenos para fumigaciones.
Entre los beneficios medicinales de la manzanilla puedes encontrar los siguientes:
Relaja
Posee un efecto relajante y sedante, por lo que te ayuda a dormir profundamente. Este es uno de los principales beneficios medicinales de la manzanilla
Calma
Este quizá es el más común. Puedes hacerte una infusión o aprovecharte de sus beneficios aromáticos quemando una barra de incienso.
Regula tu tránsito intestinal
Tomarte una infusión de manzanilla o colocar una cataplasma sobre tu vientre te ayudará a regular tu tránsito intestinal y expulsar gases ya que posee efectos antiinflamatorios y calmantes del sistema nervioso.
Regula tu estado de ánimo
Es común ver a los niños hiperactivos, irritables o que tengan mal genio. Una taza de manzanilla les ayudará a calmar estos estados.
Despeja tus vías respiratorias
Inhalar los vapores generados de una infusión de manzanilla te ayudará a despejar tus vías respiratorias.
Notas: Si decides aprovecharte de sus beneficios has de tener algunas pautas en cuenta, como por ejemplo, no excederte si estás en tratamiento con medicamentos antidepresivos o tampoco si tienes problemas de coagulación. En el caso de aplicártela en la piel, primero debes realizar una prueba con una pequeña cantidad, dado que en algunos casos se producen reacciones alérgicas.
Si te ha gustado este artículo también te puede interesar este otro, sobre beneficios del Aloe Vera.
FUENTE: http://www.farmaciaribera.es/blog/beneficios-manzanilla/