Con la llegada del verano debemos tener especial cuidado de nuestros árboles frutales ya que pueden ser atacados por plagas, enfermedades y otros factores. Por ejemplo, las aves son un peligro para nuestros arbolitos. Ya sabemos que los frutos que nos regalan estos árboles son irresistibles para todos. Por eso, los pájaros intentarán picotear todo lo que puedan.
Debemos tener en cuenta que estos árboles son más atacados en la época estival que el resto de árboles porque son más atractivos, por lo que debemos prestar mas atención al cuidado de nuestros árboles frutales . Los insectos serán sus peores enemigos ya que no pueden resistirse a las delicias de los frutales. Atacan no solo a la fruta, sino también a las hojas y flores. Algunos de los más comunes son la mosca de la fruta (muy presente en España), el ácaro rojo, gusano cabezudo, etc.
El principal cuidado de nuestros árboles frutales es prestar atención a los hongos. Si esto sucede significa que nuestro árbol tiene un problema o enfermedad. En este caso, deberías poner remedios para exterminar hongos ya que algunos de ellos como el hongo mellea pueden provocar la muerte del árbol.
Para poner remedio a estas plagas tenemos muchas posibilidades. Por ejemplo la fumigación, remedios naturales y lo más importante: la prevención. Limpiar los árboles periódicamente y desinfectarlos aumenta la probabilidad de no padecer ataques de plagas ni enfermedades.
Así que ya sabéis, si tenéis árboles frutales, prestad atención a estos enemigos de nuestros árboles con la llegada del calor.
Y vosotros, ¿cómo lucháis contra estas plagas?
Más información:
Plagas y enfermedades primaverales
La cochinilla, una plaga muy común
Insecticidas ecológicos
Las plagas otoñales