Blog de florencio Idea guardada 21 veces
La valoración media de 11 personas es: Buena

Todo sobre los sistemas de riego automático

Imagen 1


(Imagen: Gardena)
El elemento del que no se puede prescindir en cuanto al cuidado de plantas se refiere, en mayor o menor medida, ese es el agua. Si contamos con tiempo suficiente para regar nuestras plantas conforme a sus necesidades éstas lucirán mucho más bellas y espléndidas.

Sin embargo, la falta de tiempo libre no tiene por qué tirar por tierra todos nuestros esfuerzos. El riego automático representa una opción cada vez más empleada ya que resulta tremendamente cómodo, además, se podrá ahorrar racionalizando el agua y conseguir una mayor eficiencia. ¿Necesitas más excusas?

Nosotros, desde luego, no. Por ello nos hemos puesto en marcha y hemos buscado algunas opciones existentes en el mercado y consejos muy útiles. ¡Tomad nota!

En Rainbird nos plantean asesoramiento personalizado para elegir, aplicar y gestionar el sistema de riego apropiado. De esta forma, nos prometen mantener el sistema en funcionamiento y obtener máximos beneficios, sacar provecho a la inversión realizada y actualizar el sistema con las últimas novedades.

Para resolver cualquier duda ofrecen soporte telefónico y tele-mantenimiento para realizar diagnósticos en tiempo real. ¿Qué os parece?

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: angeloangelo)

Desde Gardena, nos proponen sistemas que ofrecen soluciones completas, fáciles de utilizar y que se podrán adaptar a diferentes tipos de usos.
Su programación sencilla y flexible resulta una opción muy a tener en cuenta para disfrutar del jardín sin tener que dedicar mucho tiempo a su cuidado.

Imagen 0


(Imagen: Gardena)

Existe también riego automático para macetas, el que os enseñamos es de Aquaflex. Tan sólo se tendrá que poner en remojo el cono durante quince minutos; llenar un recipiente; quitar la tapa del cono y llenarlo; Introducir el tubo en el interior del recipiente y pinchar el cono en la tierra.

Perfecto para las vacaciones o, simplemente, para los que siempre se olvidan de regar sus plantas.

Imagen 3


(Imagen: AquaFlex)

Por último, os mostramos los 'programadores de riego inteligentes' de la marca Hunter. Prometen una opción para cada sistema de riego, adaptándose a nuestras necesidades.

Imagen 4


Existen una serie de cuestiones a tener en cuenta a la hora de automatizar el riego de nuestro hogar:
- Particularidades como la permeabilidad o absorción del terreno.
- Si la zona o planta a regar se encuentra en una lugar con mucha o poca sombra.
- El clima o estación del año. Evitando siempre regar durante las horas de mayor exposición solar que fomentarán la evaporación del agua.
- Tener en cuenta, para ahorrar lo máximo posible, la instalación de sensores de lluvia o de humedad. Desconectarán el riego cuando llueva o si el terreno está lo suficientemente húmedo. 

- Instala tu sistema de riego automático fácilmente con este post.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cactus cuidados del cactus riego del cactus ...

Riego y abono de los cactus

(Imagen/ Flickr: CGP Grey) Los cactus o cactos son plantas suculentas de gran popularidad gracias a su resistencia a la escasez de agua y su característica apariencia. Si bien no son plantas que requieren grandes atenciones existen una serie de cuidados esenciales para el correcto desarrollo de los cactus. En el post de hoy nos centramos nuestro interés en el riego y abonado: Riego: Resistentes a ...

cactus suculentas cuidados cactus ...

Todo lo que necesitas saber sobre tus cactus y suculentas

Los cactus y las suculentas son tus fieles amigos: mientras el resto de plantas te abandona, muere o sufre plagas, ellos siguen ahí, al pie del cañón. Como queremos que siga siendo así, te damos todo lo que necesitas saber para que continúen a tu vera. Riego En climas fríos no lo requerirá apenas; si te excedes o la riegas asiduamente cuando el entorno no supera los 10-15 grados, se pudrirá. Sin ...

huertos bisaltos bisaltos

Bisaltos

Los bisaltos son una variedad de los guisantes muy típica de esta tierra. Pertenece a la familia de las leguminosas, aunque se consumen en verde y no en seco como otras leguminosas como las judías blancas o los garbanzos. Se suelen sembrar junto con las habas a final de Octubre principios de noviembre directamente la semilla en tierra, para dar tiempo de que pasen los fríos antes de que las planta ...

Riego riego riego automático ...

Cómo instalar un sistema de riego por goteo en tu jardín

Este artículo es original de Fernando Rivero Buxó de Personal GARDEN Shopper Sistema de riego por goteo Vamos a ir un paso más allá y vamos a ver paso a paso cómo instalar un sistema de riego por goteo profesional en tu jardín. Digo un paso más allá, porque tenemos buena información en internet sobre cómo colocar ese pequeño riego por goteo con un programador de riego básico que se conecta directa ...

consejos de jardinería suculentas o crasas agua ...

El riego de las plantas suculentas

Este es un tema muy complejo, es por eso que intentaré explicarlo de la mejor manera posible. He recibido muchos mensajes de ustedes pidiendo que explique a fondo el cómo, cuándo y cuánto debemos regar las suculentas. Primero recordemos que las suculentas son todas aquellas plantas que tienen la capacidad de almacenar grandes cantidades de agua en sus hojas y tallos, pero a pesar de tener esa capa ...