Su nombre científico es Sedum Morganianum, pero también es conocida por cola de burro, cola de borrego o nariz de borracho. Su origen está en México y es una planta suculenta colgante muy llamativa por su forma. Sus hojas son cilíndricas y crece muy rápido.
El conjunto de sus hojas en forma de racimos colgando compone una bonita imagen. Es una plata ideal para personas sin mucha experiencia, ya que sus cuidados son bastante básicos y sencillos. Sólo será necesario regarla y transplantarla de vez en cuando. Se debe dejar secar el sustrato de tierra entre riego y riego y en invierno regarla con menor frecuencia. Florece en primavera y verano, y brota unas preciosas flores de un tono rosa, que también pueden ser amarillas o blancas.
Es una planta de clima cálido o templado y requiere de exposición a pleno sol, ya que si no es así perdería por completo sus hojas. También, es bastante sensible a las heladas. Se suele cultivar, normalmente, como planta de interior en macetas, aunque debido a su extensión, una vez que vaya creciendo deberemos ponerla en algún lugar alto para que siga creciendo y así no dañar las hojas. Es ideal para colocar en una maceta colgante, dónde se aprecie la cascada de tallos.
Imágenes/Flickr: MrWabu, Starr Environmental, Hunda.