Blog de florencio Idea guardada 20 veces
La valoración media de 64 personas es: Muy buena

Caracolillo, la más enrollada


Imagen 0


La Enredadera de Caracol, Caracol real o Caracolillo es una planta procedente de la América tropical. Esto hace que necesite un clima cálido y sea muy delicada a bajas temperaturas. Le gusta estar expuesta al sol y con un cierto grado de humedad.

Lo más característico de esta planta trepadora son sus flores en forma de caracol. Suelen ser amarillas o lilas y forman una simpática espiral con un perfume increíble. Sus hojas son de un oscuro verde brillante, alargadas y acabadas en punta.

Imagen 1


El caracolillo es perenne y puede alcanzar hasta los 6 metros de altura. Es perfecta como planta ornamental para colocarla en  balcones, vallas, etc. Además, sus semillas pueden utilizarse como alimento para el ganado.

Aunque es difícil encontrarla a la venta, hay que intentar tener esta curiosa flor en nuestras macetas.  Os animo a conseguirla ya que el toque de originalidad que da a nuestros hogares es inmejorable.

¿Qué os parece?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores especies invasoras

Una flor impresionante. La flor de Calicó, Aristolochia elegans

Floración de la planta Calicó o Candiles, Aristolochia elegans La flor de Calicó o Candiles, Aristolochia elegans Aristolochia elegans es una planta trepadora que se encuentra registrada en la familia botánica Aristolochiaceae. Se caracteriza por tener un crecimiento acelerado donde las ramas se apoyan sobre otras plantas para trepar; carece de estructuras para facilitar el hábito trepador (zarci ...