Centros de mesa originales y duraderos




Qué haríamos los seres humanos si no pudiésemos disfrutar de plantas en el hogar. Nos llenan de colorido nuestras estancias, mejoran la calidad del aire y, no menos importante, se ha demostrado que tienen acción directa con nuestro estado emocional.

Los centros de mesa se han convertido en una opción súper interesante para decorar mesas de comedor grandes o muebles que, de otra manera, se quedarían algo desnudos.

Sin embargo, el concepto de ramos de flores y centros de mesa siempre ha sido el de asociarlo con plantas muy perecederas que, a los pocos días de ser compradas, empiezan a secarse y perder su frescura original.

Frente a eso, os presentamos diferentes ideas de centros de flores de larga duración, con plantas naturales preservadas mediante procesos tecnológicos de liofilización cuyo aspecto es absolutamente natural y no se diferencian de cualquier ramo de flores que podamos adquirir.

 

¿Te encantan las flores pero te cuesta mantenerlas?

Pocas cosas hay que nos molesten más que no poder mantener una planta en perfectas condiciones y ver como, poco a poco, se marchita y no sabemos solucionarlo.

En el caso de las flores, el escaso tiempo en el que se mantienen frescas puede hacer que mucha gente decida no comprarlas por lo mismo, aunque le encantaría disponer de varios centros de mesa y mejorar la decoración de su hogar.

Sea cual fuere el caso, la solución es la preservación de las plantas bajo el método de liofilización. Las flores y hojas mantienen su aspecto natural y original (casi imperceptible a la vista) y podemos mantenerlas durante varios años sin ningún tipo de mantenimiento.

Las flores preservadas son la mejor alternativa frente a las plantas artificiales de plástico, las cuales se ve desde lejos su falta de naturalidad.

No te preocupes, más abajo te explicamos en qué consiste el método de preservación de estas plantas y el por qué es una técnica que conserva al 100% la naturalidad de color y textura de una planta o flor.

 

Centros de mesa originales

Los centros preservados son un elemento clave en la decoración de espacios interiores con plantas. Estos elementos ofrecen resultados espectaculares con el beneficio de que no se marchitan ni mueren con el tiempo. Un centro de mesa bien preservado puede durarnos años enteros.

 

Centros clásicos u otoñales

Centros de mesa clasicos
Una de las opciones más clásicas son los centros de mesa con colores suaves compuestos por diferentes tonalidades de blancos, rosados y amarillos. Este centro de mesa juega con diferentes texturas de flores preservadas donde la planta plumero crea una base inferior y en el centro se sitúan inflorescencias de mayor tamaño, como el girasol.

 

Eucalipto preservado

Centro de mesa eucalipto
Cuando buscamos una opción otoñal con colores más fríos y verdes grisáceos profundos e intensos, el número 1 en los centros de mesa preservados son las hojas de Eucalyptus Cinerea.

Esta planta de hojas duras y coriáceas permite crear diferentes configuraciones. En la foto de abajo es prácticamente el protagonista principal, pero si deseamos darle un colorido más primaveral, entrarían en juego flores como rosas y claveles que irían en la parte central, dejando la base para Eucalyptus Cinerea.

 

Centros de mesa modernos

Centro de mesa alcachofa
Cuando buscamos centros de mesa preservados más coloridos, las posibilidades se multiplican con un gran número de especies. Pueden entrar en juego variedades aromáticas y, hasta como se ve en la foto, frutos preservados como la alcachofa que crean un efecto mediterráneo perfecto para cualquier hogar de primavera y verano.

 

Rosas y eucaliptos: combinación ganadora

Centro de mesa rosas y eucaliptos
Uno de los centros de mesas preservados superventas es cuando se realizan combinaciones compuestas que incluyen plantas gramíneas (diferentes tipos de cereales), hojas coriáceas como el eucalipto, magnolio o pistacho, flores de pequeño tamaño como limonium y las de mayor tamaño, como las clásicas rosas rosadas o rojas.

 

Centros de mesa aromáticos y rústicos

Centros de mesa rusticos
Si disfrutamos de una casa de campo o un entorno más rústico, los centros de mesa preservados con plantas aromática es una opción añadida que encaja perfectamente con un mobiliario y apariencia más rural y clásico.

En este tipo de configuración floral, destaca utilizar especies más espigadas y de mucha brotación, aportando colores verdes oscuros y grisáceos, que combinan muy bien con pequeñas inflorescencias y colores rosados.

Además, es habitual colocarlas en un recipiente de madera o fibras vegetales de mimbre o esparto para dotarlo de un aspecto más natural y rústico.

 

¿Cómo son las plantas liofilizadas?

La técnica de liofilización de una planta consiste en extraer toda la savia mediante un proceso tecnológico e inmediatamente después sustituirla por una solución de glicerina u otros componentes que preservan la estructura vegetal durante mucho tiempo.

De esta manera, la planta no se va a pudrir y va a conservar su color y textura original por mucho a tiempo.

A ojo humano, prácticamente no se observan diferencias, y solo con el tacto podremos ver las diferencias, ya que la hoja se encuentra algo más endurecida.

Esta técnica de preservación de plantas hace que reduzcamos al mínimo posible el mantenimiento. Ya no tendremos que regar ni ubicar en un lugar iluminado nuestra planta, porque realmente ya no hay vida en ella.

 

Ventajas de las plantas liofilizadas

Lo ideal de este tipo de plantas conservadas es que podemos elegir entre un gran abanico de opciones de diferentes flores, hojas y construcciones vegetales.

Además de su baja o nula conservación, existen tiendas especializadas donde podemos personalizar absolutamente toda la composición que queramos o bien dejarnos asesorar por los expertos.

 

Elección de plantas para nuestro centro preservado

Algunas de las opciones que podemos elegir para la construcción de nuestro centro floral preservado son las siguientes:

Hojas de plantas: género Pistacia, hojas de eucalipto (Eucalyptus cinerea), magnolio.

Flores o inflorescencias pequeñas: Limonium, Craspedia globosa.

Flores de gran tamaño: rosas, Lilium brindisi, Ranunculus, Dianthus, Protea Neriifolia.
Fuente: este post proviene de Antes Todo Esto Era Campo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: jardinería

Recomendamos

Relacionado

decoración para fiestas ideas para tu fiesta centros de mesa ...

Me encanta la organización de eventos y hace poco me ofrecí a planear una fiesta de principio a fin. Llevo aproximadamente un mes buscando lugares, decoración, recuerdos y los centros de mesa. Me dí cuenta los arreglos de las mesas son prácticamente lo más importante de la decoración y a lo que los invitados le prestan más atención. Es aquí donde debes invertir más y cuidar cada detalle al extremo ...

diseño de jardines alegría decoración ...

A veces colocar un elemento extra en nuestras macetas puede darles un aspecto completamente distinto. Hay elementos que casi todos tenemos en casa y que podemos utilizar para agrupar plantas que se "lleven bien entre ellas" y hacer centros de flores o colocarlas de forma que la decoración sea más agradable. Por ejemplo, una caja de vino o una simple caja de madera, pueden servirnos para ...

Uncategorized decoracion duradera flores artificiales ...

Las plantas artificiales son una excelente alternativa a las flores naturales para embellecer su hogar y tener una decoración duradera. Por poco dinero puedes dar un toque de vida a un rincón de tu casa con la garantía de que la planta permanecerá por mucho tiempo como el primer día. Las plantas artificiales son una gran opción para quienes no somos diestros en el cuidado de las plantas naturales ...

san valentin flores en san valentin decoración con flores en san valentin ...

San Valentín, la celebración del amor por excelencia, está a la vuelta de la esquina. Muchos son los que consideran esta fiesta una excusa comercial y deciden no celebrarla, sin embargo, tener un detalle este día siempre será bien recibido. No hace falta gastarse un dineral en un regalo con pequeños detalles conseguirás que tu pareja se ilusione igual o más. Y qué puede existir mejor que las flore ...

centros de flores decoración eventos ...

Lo centros de flores son una decoración imprescindible para cualquier evento formal y por es aquí tienes varios ejemplos y pistas para que aprendas como hacer centros de flores espectaculares. Como hacer centros de flores con ramos mixtos Sin apretar llenar un florero estriado de altura con hojas de rosa geranio. Añadir peonías en racimos sueltos hacia un lado, con forma de pom-pom-a la o ...

paniculata

Paniculata es actualmente una de las flores más utilizadas para celebraciones y bodas. Sus flores pequeñas, de intenso color blanco y su disposición floral, hace que sea apropiada para ramos, centros de mesa y cualquier decoración en general. En este artículo os vamos a contar algunas curiosidades de esta planta, para conocerla un poco más en profundidad, así como la forma de su cultivo y por qué ...

terrarios terrarios para plantas plantas de interior ...
Aprende a crear un jardín a partir de un terrario

No todas las casas tienen espacios de exterior en los que luzcan las plantas. Si es tu caso, te enseñamos a suplir este problema con un terrario

Fichas de Plantas

Foto: http://www.clausdalby.dk/ Decoración de tu casa en Navidad con flores y plantas Desde hace ya varios años se ha impuesto la tendencia de decorar nuestros hogares más allá del árbol y el belén navideños. Por ello, en el post de hoy queremos daros algunas ideas para la decoración tu casa en Navidad con flores y plantas. El primer detalle a tener en cuenta es que para darle un toque navideño a ...

consejos y trucos plantas minimalismo ...

En internet cada día encuentro más vídeos interesantes, que nos pueden servir de ayuda para tener un jardín, una terraza y un hogar en perfectas condiciones con las plantas y los centros más adecuados. En este caso me gustaría mostraros un vídeo, en donde nos muestran paso a paso cómo se realizan arreglos minimalistas con flores y plantas artificiales y que dan un toque diferente a nuestro hogar. ...

jardín consejos de decoración cuidado de las plantas ...

Si tu jardín no es muy soleado escoge plantas de sombras que crecen mejor sin mucho sol y son iguales de bonitas y vistosas. A continuación te mostramos las mejores especies para cultivar en zonas de sombra y crear un oasis fresco en verano. Plantas de sombra: Astilbes Plantas de sombra para cultivar en tu jardín 8 Astilbe son plantas de sombra que proporcionan bellas flores sin necesidad de sol. ...