Idea guardada 65 veces
La valoración media de 216 personas es: Muy buena

Cómo sembrar semillas de Berenjena

Solanum melongena o más comunmente conocida como berenjenade la familia de las solanáceas es originaria del sudeste asiático introducida en Europa por los árabes.

De la planta se aprovecha su fruto, esta tiene tallo erecto, ramificado y velludo que en algunos casos puede llegar a pinchar. Necesita de un buen entutorado cuando esta cargada de frutos para evitar que se parta.

Imagen 0


Mejor época para cultivarla. De Marzo a Mayo. Aunque existen variedades que podemos adelantar su cultivo sembrandolas en semilleros de cama caliente. Las sembraremos en semillero y una vez las plantitas hayan enraizado totalmente en el semillero las trasplantaremos a un marco de 75x50 cms, siempre antes de trasplantarlas debemos estar seguros de que no vamos a sufrir ninguna helada. Las semillas nos tardarán en germinar de 10 a 15 días.

Como prepararemos el suelo. La berenjena necesita de suelos profundos y sueltos muy bien abonados con un buen compost descompuesto totalmente.

Climatología adecuada. Para su completo desarrollo la berenjena necesita de temperaturas que oscilen entre los 25 y 30 grados.

Cuidados de la Berenjena. Es fundamental entutorarlas cuando las plantas se cargan de frutos, simplemente debemos atarlas a una caña para que esta soporte el peso de la planta. Para conseguir frutos de mayor tamaño es aconsejable dejar solamente de 5 a 6 frutos por planta, esto asegurará que sean de buen tamaño. Necesita de riegos largos y abundantes, pero nunca encharques la planta.

Problemas con las plagas. Ojo a los pulgones sobre todo en la época estival.

Recolección de la Berenjena. De 18 a 24 semanas desde su siembra en el semillero.

Asociación de cultivos favorables. Patatas y judías.

Asociación de cultivos desfavorables. Las plantas de su familia. (solanáceas).

Beneficios para tu salud. Nos ayudan a controlar el colesterol, es adecuada en dietas de adelgazamiento por alto contenido de agua. Posee vitaminas A, B1 y B2, así como fósforo y hierro.

http://www.semillashuertayjardin.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos