Pertenece a la familia de las solanáceas, una familia ya conocida en este blog. Sus flores son moradas y con partes blancas una vez se secan forman sus frutos. Recordad que es importante recolectarla a tiempo, ni muy pequeña ni muy grande y madura, puesto que generan muchas semillas.
¿Dónde plantarla?
Yo, desde mi experiencia personal, puedo deciros que, directamente en el suelo, es donde me otorga mejores resultados, tanto en producción como en crecimiento. Sin embargo, también se puede plantar en maceta sin problemas. Lo importante es que la tierra tenga un buen aporte de materia orgánica y, si tenéis, colocarle un poco humus de lombriz.
Clima y riegosComo tantos familiares suyos, la berenjena necesita un lugar cálido y soleado, así como terrenos sueltos y ricos en materia orgánica. En cuestión de riegos, podemos darle dos por semana, es importante mantener un cierto grado de humedad porque esto ayudara a la planta a generar mejores frutos.
Marco de plantación
Una vez tengan ya sus dos o tres primeras hojas verdaderas, las plantaremos en el suelo con una separación mínima de 60 cm. entre filas y 50 cm. entre plantas. Recordad que estas medidas no son obligatorias, solo sirven como referencia.
Plagas y enfermedadesLas berenjenas no son plantas que sufran demasiadas plagas, en mi caso son muy resistentes, quizás sea mi variedad en concreto, pero pocas veces me visto obligado a tener que tratarlas, en general sufren mildiu y oídio.
¿Se podan las berenjenas?
Para acabar el artículo, os incluyo este vídeo, el cual responde a una pregunta que muchos me dejasteis por Facebook y YouTube. En dicho vídeo explico cómo podarlas y sus beneficios. Espero que os guste y recordad compartir este artículo por vuestras redes sociales, pues estaré eternamente agradecido y ayudaréis a nuestro crecimiento, gracias.