Coleos

Como no solamente del huerto vive el hombre subo unas fotos de unos coleos que sembré de semillas variadas esta primavera. El año pasado los vi en un jardín de Lorca (Murcía) y me llamó la atención porque siempre los habia visto cultivados en interior, este año los he puesto en la terraza y la verdad es que siempre que no les de el sol demasiadas horas se dan bastante bien y los colores resultan más vivos, otra cosa será cuando lleguen las heladas....









Aprovecho para poner información esencial sobre los cóleos:

Luz

Iluminación máxima para el Cóleo, incluso algo de sol. Si la iluminación es insuficiente, desaparece el variegado y el aspecto es más desgarbado. Acércalo a una ventana orientada al sur para que tenga buena luz y los colores sean más vivos. 




Humedad

El calor seco de la calefacción provoca la caída de hojas.




Riego

El punto débil del Cóleo es el exceso de agua combinado con temperaturas altas que hace que la planta se vea forzada a crecer cuando debería estar en reposo, lo que provoca un crecimiento ahilado, es decir, débil y poco compacto.

Abono

Cada 10 días desde marzo a septiembre. 




Reposo

Entre octubre y enero disminuye el riego para que reposen estas plantas. Le conviene pasar esa época en una estancia algo más fresca. 




Poda

Cuando el Cóleo empiece a flojear (perder hojas y mostrarlas algo descoloridas), en otoño, dale una poda severa, dejando sólo los brotes incipientes que prosperarán la primavera siguiente.

Elimina espigas de flor cuando aparezcan para que no le reste fuerza a la planta. 




Pinzado

Despunta los brotes terminales para que sea más denso y redondeado de forma periódica. Esto consiste en cortar las puntas. Hazlo aprincipios de invierno, somete a tus cóleos a un despunte para favorecer la brotada primaveral.



Fuente: este post proviene de Blog de SUCULENTO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: huertos

Recomendamos