Cómo hacer conserva de tomate frito

Conserva

Ha llegado el momento de preparar las conservas con los excedentes del huerto para poder utilizarlas durante los meses venideros en los que ya no habrá en el huerto hortalizas de verano frescas.

Siempre se pueden comprar en el mercado porque ahora están disponibles todo el año, pero desde que tengo huerto, excepto contadas excepciones, suelo consumir lo que éste produce, es decir, hortalizas y verduras de temporada, lo mismo que si he de comprar algo.

Si necesito, por ejemplo, tomate o pimiento fuera de temporada lo utilizo de la conserva propia, es cuestión de acostumbrarse a consumir los productos frescos en su ciclo habitual.

Pero si los productos frescos no son lo mismo en su temporada que fuera de ella, las conservas caseras tampoco saben igual que las comerciales y tienen el aliciente de haberlas preparado nosotros mismos.

Este año la conserva la he hecho de tomate frito y de tomate natural triturado, otras de pimientos al natural, asados y en vinagre y también membrillo.

Como los pimientos siguen produciendo bastante aún podré hacer bastante conserva con ellos, lo mismo que de membrillo.

Imagen 0


CONSERVA DE TOMATE FRITO
Dejo una receta de como preparo el tomate frito, es basicamente una receta de la amiga Manuela (Heras) del foro de Infojardin.

- Esterilizar los tarros en la olla y dejarlos que se enfrien dentro.

-Lavar los tomates, cocerlos brevemente (un minuto aproximadamente) y después echarles agua fria para que la piel salga practicamente sola.

- Partir los tomates por la mitad y apretarles o utilizar un escurridor para que suelten el exceso de agua.

- En una olla poner pimientos verdes y cebollas con una cabeza de ajos y sofreirlo todo un poco antes de echar los tomates.
- Poner una cucharadita de pimentón bueno de la vera , dos cucharadas de sal y tres de azucar y cinco minutos en la olla.

- Pasarlo por un pasapurés eléctrico y luego espesarlo en una olla durante una hora mas o menos o hasta que la salsa quede consistente y pierda todo el agua.

- Embotar con un embudo, cerrar los tarros y esterilizar unos 20 minutos (si se hace en olla express 5 minutos), dejarlos enfriar en la olla , revisar si algun tarro ha quedado mal cerrado y guardar en un lugar oscuro y fresco.
Fuente: este post proviene de Blog de SUCULENTO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sostenibilidad

Con la llegada de las altas temperaturas, es normal que los huertos se llenen de verduras y hortalizas, pero ¿qué debes hacer para aprovechar al máximo ese exceso de producción? En pleno verano, cultivos de la familia de las solanáceas (tomate, pimiento, berenjena, etc.) abundan y hay periodos de gran recolección, por lo que la conserva de pimientos al natural puede ser una gran alternativa. Y es ...

hortalizas y verduras huertos huerto ...

A estas alturas del verano y si habéis plantado bastantes matas de hortalizas, aunque regaléis a familia y amigos, el calor hace que estas maduren rápidamente y no podamos consumirlas todas. Una buena solución es hacer conservas de pisto, que nos permitirá seguir disfrutando durante el invierno de las verduras cultivadas en verano. El pisto, también denominado sanfaina en Cataluña o fritada en And ...