Blog de Alicia Idea guardada 182 veces
La valoración media de 192 personas es: Excelente

Cómo crear un sistema de cultivo hidropónico casero paso a paso

Hoy no vengo a hablaros de las maravillas del cultivo hidropónico (porque de eso tenéis mucho muchísimo en ESTE ENLACE), tampoco quiero convenceros sobre su uso... Eso sí, os diré, sobre todo a aquellos que no conozcáis esta técnica, que consiste en cultivar plantas en agua, sustituyendo al tradicional sustrato e incorporando los nutrientes esenciales para el desarrollo de las plantas. Ya los aztecas utilizaban la hidroponía en la región que hoy ocupa la Ciudad de México, aunque las soluciones minerales para este tipo de cultivos no fueron elaboradas hasta bien entrado el siglo XIX.  No obstante, si queréis descubrir exactamente en qué consiste y cuáles son sus beneficios os recomiendo pinchar sobre el link anterior.
En fin, la cuestión es que he encontrado un vídeo estupendo en el que nos explican cómo crear nuestro propio sistema de cultivo hidropónico casero paso a paso. No os digo mucho más porque en él se explica todo a la perfección. Espero que os guste. 


La verdad que este tipo de tuberías son todo un descubrimiento, no solo podemos cultivar de manera mucho más económica y ecológica, sino que también son una opción estética muy a tener en cuenta. Mirad las imágenes que nos mostraba CulturaDIY en este post (en el que encontraréis más fotografías e información): 
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a probar la hidroponía?

- Si quieres compartir tus trucos de jardinería o preguntar cualquier duda tienes a tu disposición nuestro muro de Facebook.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos