Blog de florencio Idea guardada 265 veces
La valoración media de 565 personas es: Muy buena

Girasoles en casa

Si queremos sembrar girasoles en casa debemos tener en cuenta algunas pautas útiles que pueden ayudarnos a que esta iniciativa termine exitosamente.

Conviene prestar atención al número de semillas que se van a plantar y, en segundo lugar, no olvidar que estamos cultivando una planta que alcanza un tamaño importante, así que contaremos con una maceta de tamaño apropiado.

Imagen 0


A continuación te mostraremos los pasos a seguir.

1- Rellene las macetas: con tierra de buena calidad. Usa fertilizante de efecto que se dilate en el tiempo, será una buena elección.

2- Plante las semillas: siguiendo al pie de la letra las instrucciones para la variedad que haya elegido. Asegúrese de mantener la tierra uniforme y húmeda hasta que las semillas puedan germinar.

3- Adquiera semillas: de la variedad que quiera plantar o adquiera plantas de invernadero que ya estén previamente germinadas. Las plantas de invernadero crecen más rápido y florecen prematuramente.

4- Tenga en cuenta: Asegúrese de ubicar las flores donde pueda verlas en el momento que florezcan, plantándolas en el lado oeste de su vivienda.

5- Extermine plagas: Estas plantas suelen estar (relativamente) libres de plagas. Quite las lombrices que puedan aparecer para evitar que crezcan y se coman tus girasoles. También tienen facilidad para contraer moho y oxidarse. Si alguna de estas cosas sucediera, rocíe las flores con fungicida.

6- Evite: En la medida de lo posible trasplantar los girasoles. Déjelos en el sitio donde los ha sembrado.

Paula Sanz, veterinaria en los servicios de control de plagas Madrid.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos