Las flores para adornar cualquier zona o aspecto de tu casa, es la mejor opción que puedes elegir. ¿Te encantaría adornar tu casa con flores frescas, pero a la vez no quieres maltratar mucho tu bolsillo ni tu jardín?
Una solución al problema podría ser tener un jardín para cortar, de allí que nazcan las flores para adornar. Es decir, un espacio especialmente dedicado a cultivar flores que cortarás para engalanar los salones de tu casa o regalar a tus amigos.
Flores para adornar y obsequiar
El jardín para cultivar y cortar flores debe ser un lugar separado del principal de tu casa, al margen de la zona vistosa que todos admiran al entrar a tu hogar.Es decir, un espacio soleado -recuerda que las flores generalmente necesitan de bastante sol para crecer- en una esquina, detrás del garaje, que esté más o menos oculto o que no sea muy visible, es ideal para cultivar un rincón con estos fines.
Debes tener en cuenta estas recomendaciones:
El propósito de este jardín es proporcionarte muchas flores y follaje para adornar tu casa o regalar a tus amigos. No te preocupes de su aspecto. Se supone que no es un lugar para lucirlo.
Considera sembrar plantas para follaje como la salvia, el romero y la menta. Estas añaden frescura y textura a cualquier buqué de flores.
A continuación citamos algunas plantas ideales para cultivar en un jardín especialmente diseñado para cortar:
- Geranio. Petunia. Girasol. Boca de dragón. Caléndula. Verbena. Lavanda. Verónica. Equinácea. Baby Breath (Gypsophila).
Para follaje puedes cultivar:
- Eucalipto. Salvia tricolor. Menta. Coleus (de la familia de la menta). Romero.
Estos son sólo algunos nombres de las plantas que puedes sembrar en tu jardín para cortar. En el vivero de tu localidad te pueden orientar sobre muchas más.
Univision Online © 2004 Univision.com. All Rights Reserved
Imágenes/Flickr: Photosteve101, Seriously Photographic (Jim), M. Martin Vicente