¿Sabías que existen plantas que pueden resultar de gran ayuda a la hora de poner fin a los ronquidos? Una de ellas es la hierbabuena, cuyas hojas desprenden un aroma fresco y agradable y son ideales para cuidar la salud. Y es que, aunque todavía no se ha encontrado un remedio milagroso para los hombres y mujeres que se plantean cómo dejar de roncar, los trucos caseros pueden ser muy útiles a la hora de controlar y reducir los ronquidos.
Ingredientes
Unas gotitas de aceite esencial de hierbabuena o de menta (lo encontrarás en herbolarios y en tiendas de productos naturales)
Un vaso de agua
Pasos a seguir
A la hora de poner en práctica este truco de salud natural puedes recurrir tanto al aceite de hierbabuena como al de menta, ya que los dos serán igual de efectivos.
Para preparar el remedio tan solo deberás verter dos gotitas del aceite que hayas elegido en un vaso de agua.
Hecho esto, tendrás que hacer varias gárgaras con el líquido un ratito antes de irte a dormir.
Pero recuerda que, tras realizar las gárgaras, deberás escupir el agua, ya que no es necesario tragarla.
Si quieres saber cómo dejar de roncar con remedios caseros la hierbabuena se convertirá en una de tus mejores aliadas debido a sus propiedades antiinflamatorias, que se ocupan de reducir la hinchazón de las membranas de la nariz y la garganta y permiten respirar mejor durante la noche.
No olvides que podrás poner en práctica este sencillo truco de salud todos los días si quieres conseguir que los ronquidos disminuyan.
Entre los principales beneficios de este remedio casero para dejar de roncar destacan los siguientes:
Es natural.
No recurre a ningún tipo de sustancia química.
Es económico.
Desprende un perfume muy fresco y agradable.
Si quieres conocer más remedios caseros para acabar con los ronquidos no te pierdas nuestro post titulado Cómo evitar roncar usando tomillo.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros que te explican cómo dejar de roncar con hierbabuena?
La entrada Cómo dejar de roncar con hierbabuena aparece primero en Trucos de salud caseros.