Sí, lo has adivinado. Tenemos nuevo invitado en el blog, se trata de Jaime del canal Guarda Forestal. Un canal que suma vídeos muy interesantes a toda esa comunidad formada por los amantes de la huerta, el huerto urbano y el cultivo ecológico de nuestros alimentos. Con sus vídeos todas esas personas que empiezan o que quieren iniciarse y no saben cómo hacerlo encontrarán una fuente de inspiración que seguro les dará ese empujón definitivo a lanzarse a este maravilloso mundo de la horticultura. Pero mejor que se presente él y que nos diga también con qué nos sorprenderá en el post de hoy. Así que "el invitado de hoy es....
Muy buenas!!!
Mi nombre es Jaime y soy del canal Guarda Forestal en youTube e Instagram.
Seguramente te estés preguntando por qué este nombre, pues bien me estoy preparando para ello y es el trabajo que siempre he querido desde que era un niño, y cada vez estoy más cerca de conseguirlo!!!. De ahí cobró nombre mi canal.
Hoy os vengo a hablar de una de mis aficiones favoritas de las que suelo tratar en muchísimos vídeos y es la de germinar semillas, y hoy germinaremos una almendra.
Primero deciros que la almendra es uno de mis alimentos favoritos ya que es buena para absolutamente todo, ayuda a problemas cardíacos y enfermedades del corazón, es antiinflamatoria y ayuda a reducir los dolores de cabeza, y tiene gran cantidad de nutrientes para nuestro organismo además de muchísimas más cosas que ahora mismo se me escapan.
Pues bien, hoy vengo a mostrarte cómo germinar una y que veas lo sencillo que es.
¿Cómo germinar una almendra?
Germinación: Lo primero que debemos tener en cuenta es que debemos dejar la almendra en un vaso con agua, si esta se hunde es válida para la germinación. Pero ten en cuenta que para que se hunda necesitará unas horas, dale tiempo.Proceso: El segundo paso será poner la almendra en una servilleta húmeda y meterla dentro de un sobrecito de papel de aluminio, una vez ya hayamos realizado este paso lo pondremos en la nevera. Pasados dos semanas podemos observar que la almendra empieza a germinar.
Una vez ya tenga raíz la pondremos en una macetita con una tierra de buena calidad, la enterramos, echamos tierra encima y la regamos, dos semanas después veremos ya nuestro pequeño almendro germinado.
Cuidados: Una vez que tengamos nuestro pequeño almendro, simplemente lo deberemos regar cuando el sustrato se seque, lo debemos dejar en un lugar que tenga muchísima iluminación y si está recién germinado, resguardarlo del frío hasta el año que viene, cuando veamos que va creciendo, simplemente lo cambiamos a una maceta mayor o lo planta en el suelo en nuestra huerta o jardín.
Con el paso de los años ese pequeño almendro se convertirá en un gran árbol que nos dará gran cantidad de almendras al cabo de unos 10 o 15 años.
Pero por si no te ha quedado claro con lo que te acabo de contar de cómo es el proceso de germinado de almendras, y como una imagen vale más que mil palabras, aquí te dejo el vídeo para que lo veas paso a paso.
Y esto ha sido todo!!!!
Podéis ver en mi canal de YouTube más vídeos que espero sean de vuestro interés y además uno con la evolución del almendro un año después de su germinación. Como despedida dar las gracias a Juanjo por esta gran oportunidad y gracias por leerme hasta el final.
Jaime, del canal Guarda Forestal
Pues esto ha sido todo, a mí sólo me queda agradecer a Jaime su participación en Diario dun neno labrego y como aporte a este interesante artículo os dejo un vídeo sobre la estratificación de semillas, para que no se os resista ninguna. Espero qué os guste!!!!!
Por cierto, deja un comentario si tienes alguna duda o comentando qué te ha parecido la visita de nuestro invitado. Y no dejes de visitar su canal que tiene cosas muy interesantes ya lo verás.
Síguenos en Facebook o suscríbete a nuestro canal en YouTube