Desde parques Aspro Parks (Islas Canarias), nos ofrecen una serie de consejos estupendos para que las plantas más navideñas sigan alegrando nuestros hogares el resto del año. Pues, "aunque las utilicemos como elementos decorativos, no hay que olvidar que se trata de seres vivos".
En primer lugar y para los afortunados que puedan contar con un árbol natural, es muy importante que el abeto escogido tenga mucha raíz y vaya en maceta. ¡Evita las talas!
Resulta esencial ser moderado con la decoración. Luces, espumillón, bolas de gran tamaño..., son muy vistosos pero pueden resultar tremendamente perjudiciales para las ramas debido al exceso de peso.
En cuanto a la flor de Pascua o Poinsettia, debemos prestar especial atención al tallo que estará bien asentado si queremos una planta fuerte y bonita por más tiempo.
Recuerdo que, tal y como nos comentan nuestros amigos de Jungle Park y Palmitos Park (Aspro Parks), como seres vivos que son necesitan agua y luz, así como alejarlos de las fuentes de calor (calefactores, radiadores...).
La Poinsettia se riega por inmersión, una vez esté completamente seca, meteremos la planta en un cuenco con agua durante aproximadamente diez minutos.
Por último, como nuestro objetivo es prolongar la vida útil de nuestras plantas navideñas, podaremos el abeto y lo trasladaremos el resto del año a la terraza, balcón o jardín.
En cuanto a la flor de Pascua saber que, aunque pierda su floración característica, no por ello deja de ser bella y podremos seguir disfrutándola durante el resto de año sin problemas.
Ahora bien, si no contamos con espacio exterior o ganas de mantenerlos en casa, "existen viveros a los que se pueden donar. Además, muchos municipios cuentan con servicio de recogida de árboles tras la Navidad y los utilizan para repoblar algunos parques o bosques".
¿Qué os parecen estas estupendas ideas?, yo desde luego las tendré muy muy en cuenta =).