Una planta con un particular aroma con muchos beneficios que seguro no te querrás perder de sus beneficios. Tener plantas en casa está comprobado que reduce los niveles de estrés, crea un ambiente relajado y está en particular es aromática que puedes usar.
Utilizado desde la antigüedad como condimento o para usos medicinales, perteneciente a la familia de las labiadas; puede llegar alcanzar una altura entre los cincuenta y ciento cincuenta centímetros.
Un arbusto propio de clima seco y árido con hojas finitas y floración durante casi todo el año en color azul, blanca o rosa. Uno de sus principales productores es España y Túnez donde en el mes de Julio se hace una recolección de sus hojas y se conservan en bolsas o cajas.
Toda una práctica muy interesante reproducir plantas y aquí aprenderás a hacerlo, así que quédate en el post para que sepas todo lo necesario.
- Germinar semillas
Si tienes una planta, espera a que las flores mueran y coloca las vainas en una bolsa de cartón para que sequen más rápido. Evita que le dé peguen los rayos del sol o bien puedes conseguir las semillas en un vivero, si no tienes una planta. Una vez que tengas las vainas completamente cafés vas a colocarlas sobre un paño seco y limpio, vas a envolverlas con el paño y las frotarás con tus manos para quitar el resto floral y así poder extenderlo para obtener las semillas. Lo ideal es germinar durante el invierno, considera que es un proceso lento. Le va muy bien la tierra rocosa y arenosa, podrás optar usar vermiculita, corteza o mezclas con arena. Llena los semilleros con tres o cuatro semillas por celda en la parte superior del medio de cultivo, después rocía con un atomizador agua, tapa con un plástico la bandeja y colócalas en un lugar soleado de esta forma retendrá la humedad. Una vez que mida siete centímetros podrás trasplantarla a una maceta.- Esqueje
En la planta madre vas a identificar los extremos de la planta que estén blandas de la punta y un tono verde que cambia a grisáceo o marrón oscuro. Realizarás un corté oblicuo con las tijeras y en un recipiente con agua del grifo vas a colocar estas ramas cortadas para fomentar el crecimiento de raíces. Llevarás el recipiente a un lugar cálido y cubres el esqueje como un invernadero, puedes ayudarte de plástico. En un tiempo de tres semanas podrás observar las raíces y podrás pasarlo a una maceta.
- Cuidados
Son realmente pocos los cuidados, ya que es básico para esta planta tener buen drenaje, recibir los rayos del sol directamente y circulación del aire.
- Cómo regar el romero en maceta
Es recomendable esperar a ver la superficie seca; ya que no es bueno saturarla de agua. Te recomiendo que introduzcas el dedo en la tierra y compruebes que no tenga humedad, baja tu dedo mínimo unos cinco centímetros, puedes ayudarte de un rociador para saber que tanta hidratación necesitará. No esperes más y convierte esas semillas en un arbusto, no dudes en aprovechar sus beneficios. Espero te haya gustado mi post y compártelo con tu familia.
Te espero en mi próximo post.