Como tomar cúrcuma para adelgazar

Introduce la cúrcuma en tus dietas, esta planta herbácea y sus múltiples múltiples propiedades serán vitales para promover la pérdida de esos kilos que tienes de más.

La cúrcuma, seguramente la utilizas para aderezar tus platos como especia pero también puede servir para que pierdas esos kilos que te sobran. Aquí, te vamos a indicar una serie de pasos, resumidos en este artículo, de cómo tomar la cúrcuma para bajar de peso.

La planta de la cúrcuma tiene origen oriental y sus grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo son muy útiles para promover el bienestar. Esta actúa como antioxidante, es antibacteriana, analgésica, antiinflamatoria y estimula la quema de grasas de nuestro cuerpo; que es la que puede llevar a la pérdida de peso por su actuación positiva de los procesos metabólicos.

Ayuda a contrarrestar el sobrepeso de forma muy natural y otra de las grandes ventajas de esta planta; es el contenido de minerales y vitaminas en los que se incluyen el grupo B y la vitamina C la E y la vitamina K.

Anota estos pasos de como tomar cúrcuma para bajar de peso


Aunque el gran potencial de la cúrcuma está respaldada por numerosos estudios científicos, adelgazar con este remedio no puede estar apartado de un control de las porciones que comemos a diario o de una vida sedentaria en favor de la actividad física moderada. Sobre todo, elegir una dieta que sea sana y mantenga el equilibrio de tu cuerpo.

El ingrediente activo de la planta de la cúrcuma es la curcumina y, su función, es contrarrestar procesos inflamatorios que están afectando al cuerpo debido a un sobrepeso que aumenta los riesgos de desarrollar algún tipo de enfermedad como puede ser la diabetes de tipo dos. Por eso, no se debe tomar directamente.

Una de las mejores formas de tomarla, es hacerlo con infusiones rayando la raíz de cúcuma o tomando una cucharada de polvo de la planta.

Pon un cacito a hervir con 1 litro de agua, añade raíz de cúrcuma y deja hervir durante 20 minutos o añade cucharadas de polvo y la dejas 10 minutos. Después de ese tiempo, añade un poco de miel y limón, de esa forma suavizará se sabor. Deja que enfríe y luego toma una vez al día.

También puedes incluirlo en tus desayunos con media cucharita de polvo de cúrcuma, solo o en zumo de naranja.

Puedes añadir el polvo de cúrcuma en tu vaso de leche o también usarlo para aderezar un plato de macedonia en el desayuno.
Acude a tiendas dietéticas donde se vende la cúrcuma en forma de cápsula o comprimidas, estas también las tomas una vez al día o según te aconseje la persona especializada.

Puedes comprobar que esta maravillosa planta también te ayudará a bajar de peso de una forma muy sana y muy natural. ¿Te animas?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: como tomar cúrcuma

Recomendamos

Relacionado

plantas aromáticas y medicinales anti-envejecimiento cúrcuma ...

La cúrcuma es una planta perfecta para las personas que desean elaborar una mascarilla para las arrugas casera, económica y natural. Esto es debido a sus propiedades antioxidantes, que se encargan de combatir los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro y de mantener la piel joven. Si te animas a preparar una mascarilla para las arrugas, en Trucos de belleza caseros te recomendam ...

dieta y nutrición adelgazar alcachofa ...

Hola a todos! Hoy seguimos hablando del control de peso. Cuando alguien se acerca a la Farmacia y habla de querer perder peso, siempre les digo: - ¡¡los milagros a Lourdes!!, no hay dietas milagro, ni productos que hagan imposibles - el lema “menos plato y más zapato”, debemos hacerlo nuestro, ¡¡come en plato de postre, te sentirás psicológicamente más saciado!! - trata de hacer ejerci ...

curiosidades especias aromaticas hierbas ...

Si te encanta añadir hierbas aromáticas a tus comidas para mejorar su sabor, lo que no conocías es que por tener un gran valor nutricional  sin calorías lo hace el mejor aliado para tu salud. Estas tipos de plantas medicinales  es fácil de agregar a tus recetas favoritas eliminando toxinas del cuerpo sin riesgos de efecto negativo. Tomando en cuenta que todas las especias que sirven para condiment ...

enfermedades la huerta consejos ...

¿Tus plantas tienen manchas blancas en las hojas y los tallos? Lo que les pasa se llama oídio, también conocido como cenicilla o blanquillo, y en este articulo te vamos a explicar todo sobre él. Si seguís leyendo te voy a enseñar el mejor tratamiento para Oídio, pero primero lo primero… ¿Qué es el oídio? Es un microorganismo bacteriano que se reproduce netamente en las plantas, se encue ...

Jardinería

Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra. La tierra en tu jardín, los fertilizantes y abonos que uses y sobre todo la calidad de la misma es parte esencial en el plan que tengas para el crecimiento de tus plantas o el rendimiento optimo de tus verduras y hortalizas. Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra. La tierra en tu jardín, los fertilizantes y abonos que uses y sobre t ...