En esta ocasión les traemos algunos consejos para trasplantar enredaderas; ya que si decidimos mover esta planta hacia otro lugar pueden surgir ciertas dudas al respecto de cómo hacerlo, a continuación conocerán las recomendaciones para que el trabajo de trasplantar enredaderas se pueda realizar de manera adecuada, por medio de unos sencillos pasos y siendo lo suficientemente cuidadosos para que así todo sea perfecto.
(Imagen/ Flickr: Kumaravel) Quisquais indica
Lo primero a tener en cuenta es que no tenéis que empezar desde cero, es decir, en casi ningún caso habrá que cortar esa planta y volver a plantar otra. Debemos intentar aprovechar la planta que ya tenemos. Ahora bien, a veces la planta trepadora tiene un volumen considerable y en estos casos será difícil su trasplante. Hay ocasiones en las que no merece la pena si la planta lleva mucho tiempo en un muro o pared.
Por otro lado, hay plantas más pequeñas o medianas que si podemos trasplantar porque no es un problema extraer las raíces. En estos casos, hay que intentar causarla el menor daño posible para que se recupere con brevedad. Os recomendamos humedecer la tierra para facilitar la extracción.
El mejor momento para el trasplante es la época de más frio, nunca en crecimiento o floración. Debéis podar las ramas que podáis para que su trasplante sea sencillo y fácil. Luego tenéis que usar un cepellón con plástico para que se desmorone lo menos posible. Una vez extraída, debéis plantarla en su nueva ubicación con total normalidad. Cavar un hoyo, mezclar la tierra con nutrientes orgánicos si es necesario, etc.
Y vosotros, ¿cómo trasplantáis a vuestras trepadoras?