Normas y usos de los pesticidas
Lo primero que tendremos que tener en cuenta cuándo utilicemos estos productos es el hecho de que estamos ante sustancias tóxicas. Una vez tenido esto en cuenta, veamos.
Si estamos en el interior y tenemos mascotas y personas que viven constantemente en esa estancia, tendremos que tener especial cuidado puesto que pueden desarrollar reacciones alérgicas que así mismo pueden afectar directamente a su salud.
Lee muy bien las instrucciones de estos productos y las plantas a las que están dirigidos esos pesticidas. Hay muchos modelos que por sus niveles de toxicidad sólo están recomendados para algunas especies resistentes o tolerantes a ese pesticida.
Ten en cuenta todo sobre tus plantas
Tendremos que tener en cuenta que, tanto en la propia planta, como en la tierra de la maceta, irremediablemente quedarán restos del pesticida que no se irá tan fácilmente.Tendremos que tener esto en cuenta para no debilitar demasiado la planta una vez hayamos terminado con la plaga. Aleja a los niños de las plantas que han sido tratadas con pesticidas. El peligro es directo.
Pueden accidentalmente tocar la planta y sin que nos demos cuenta se lleven la mano a la boca y queden intoxicados. Debemos tener especial cuidado con este punto y pensar muy bien en dónde vamos a colocar la planta tratada.
No sigas si no funciona
Cuándo aplicamos un pesticida y vemos que no funciona, no debemos seguir vertiendo el mismo pesticida. El problema es que la plaga cuánto más pesticida le pongamos sin que le haga efecto más resistente se hará al mismo sin que eso se pueda erradicar después con los problemas que conlleva.
Nunca los aplicaremos de manera preventiva para evitar las plagas. No funcionan así y lo único que conseguiremos será debilitar y marchitar las plantas.
Para evitar plagas podemos tener algunos consejos en mente y aplicarlos, pero nunca utilizaremos el pesticida como tal. El hecho de utilizar este tipo de productos no garantiza en absoluto que vayamos a erradicar la plaga. Tendremos que tener en cuenta otro tipo de factores.