comunidades

Cosas que debes evitar para mantener un pasto sano




Los cuidados que se le tiene que tener a tu pasto son más específicos de lo que pensabas y actualmente puedes estar haciendo procesos que en lugar de fortalecer y ayudar a tu pasto hace que su color y crecimiento sean los menos deseados.

Es por eso que a continuación te muestro algunos de las cosas con las cuales debes tener mucho cuidado al implementar, ya que puede afectar en lugar de beneficiar. 

 

- Fertilizar en exceso 

Los fertilizantes son una de las mayores herramientas que un amante de las plantas puede tener, ya que ayuda a brindarle los nutrimentos necesarios y fortalece a cada una de tus plantas. Pero es necesario que tomes en cuenta cada cuanto se lo colocas, ya que puede ser contraproducente. Expertos afirman que los meses en los cuales se tiene que aplicar el fertilizante son: Enero, Julio y Octubre; esto para poder dar tiempo a que el producto actúe sobre el pasto, ya que si lo colocas frecuentemente puedes llegar a intoxicar y hacer que se seque. 

Es necesario que te acerques a un experto que te asesore sobre los fertilizantes que son adecuados para tu tipo de pasto y sobre la manera de colocarlo. Ya que existen muchos los cuales tienen efecto prolongado y duran entre 3 o 4 meses ayudando y fortaleciendo. 



-No cortar lo suficiente 

Una de las partes más importantes y en donde debes tener especial cuidado es al podar tu césped, ya que el hacerlo de manera correcta puede repercutir en el color y abundancia de este. Es por eso que debes tener conocimiento que el corte sano debe tener una altura de entre 2-3 cm, esto para al contacto no sea incómodo, pero a la vez sea una buena manera de permitir el crecimiento. 

Es recomendable que durante las temporadas de sequía se dejen ligeramente más largo; esto para ayudar a proteger y sobrellevar las altas temperaturas. Es por esto mismo que se recomienda no se pode constantemente en esta temporada. 



-Tener gusanos 

Para algunas herramientas dentro del tema de plantas los gusanos pueden ser un buen aliado, haciendo que crezcan las plantas de  una manera saludable. Pero en este caso es el mayor enemigo del pasto,  ya que al tener raíces muy pequeñas y con el paso de estos animales, puede provocar la ruptura de raíces haciendo que se seque y que no pueda reproducirse la planta. Haciendo el trabajo de cuidado más complicado de lo que  esperas. 

Es  recomendado que elimines estos animales rastreros para evitar el deterioro; puede ser con algún insecticida y cuidando de no afectar al césped. También puedes optar por un remedio natural que es regar con abundante agua y colocar un plástico oscuro encima , dejando que el sol de todo el día de preferencia los horarios más calurosos. Para después quitarlas ya estando secas y sin riesgo que vuelvan a salir. 



-Sembrar a destiempo 

El momento de siembra de pasto es específico, ya que al no hacerlo en temporadas lluviosas, puede que el resultado no sea el esperado. Al estar expuesto a temperaturas muy altas, las semillas en lugar de germinar se secarán y no darán pasto nuevo. Es por eso que será necesario que tomen en cuenta y te informes sobre las temporadas de lluvia, ya que ese será el momento perfecto para sembrar y que obtengas los mejores resultados. 



- No preparar la tierra 

Aunque para muchos el pasto es considerado uno de los elementos dentro de la jardinería más fácil de plantar, en cuanto te sumerges en esta labor, te percatas que no lo es. Es necesario llevar a cabo una serie de pasos de preparación para poder hacer que el producto final sea brillante y fuerte, ¡el cual será la envidia de todos! El no preparar la tierra es un paso que no se debería de omitir, ya que esto te da cierta garantía de que el césped se dará de una manera más fácil y de manera saludable. 

Es necesario que al preparar el área te asegures que no se encuentre maleza o plantas no deseadas dentro de la tierra, al igual que se deberá tener una profundidad de tierra de al menos 30 cm para que pueda echar raíz de mejor manera. 



Ahora que ya sabes cuáles son algunas de  las cosas que debes evitar para poder tener un pasto sano. Es momento analices tu proceso de cuidado y lo modifiques para tener un jardín de envidia. No olvides compartirme tus fotos y experiencia sobre el cuidado. 

Te espero en mi próximo post. 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cuidado de tu jardín césped verde pasto verde ...

Cuando se trata de nuestro jardín no solo debemos poner atención a nuestras plantas. Puede que la parte más difícil y que requiere más tiempo es el césped o pasto, y es que a todos nos gusta verlo totalmente verde sin zonas sin cubrir ni partes secas. Los cuidados que requiere el pasto para crecer de manera sana y hermosa van más allá de solo regar con abundante agua y exponerlo a luz solar. Par ...

jardin en verano jardin perfecto jardineria en casa ...

Todos amamos ver un jardín cuidado y perfecto, que luzca como en las películas o las obras de arte. Pero la verdad es que para lograr mantener un lugar limpio y digno de admirar debemos cuidarlo y dedicarle tiempo. Hay estaciones o épocas del año en las que su cuidado se vuelve un poco más fácil. Pero por otro lado tenemos el verano, época en la que las plantas necesitan más cuidados y dedicación ...

Blog

Las suculentas NO pertenecen a terrarios cerrados. Son más adecuados para jardines de platos como el de abajo. Usa tus suculentas en un jardín de platos ¿Por qué no terrarios? Entonces, ¿por qué no deberías usar suculentas en un terrario? Primero, veamos la razón por la que colocamos plantas en terrarios. Los terrarios suelen ser contenedores cerrados para que no se escape la humedad. ¿Qué tipo ...

Las semillas son muy vitales, porque a través de ellas se reproducen las plantas. Sin embargo, algunas plantas en lugar de producir semillas liberan esporas para la reproducción. Hay alrededor de un millón de tipos diferentes de semillas, por lo que la división de un tipo específico de semilla es un poco difícil. También hay algunas semillas que caen en más de una categoría, como los frijoles de g ...

jardin elegantes jardin minimalista jardin tropical ...

Los jardines frontales son una parte fundamental para definir el diseño que quieres crear en tu casa, pensando en un espacio tranquilo para anexarlo a tu hogar, donde podrás observar una gran variedad de plantas visualmente atractivas para ti y que se encuentren ubicadas en sitios estratégicos para crear una atmósfera natural única, pequeños arbustos, flores, plantas enanas y hasta árboles son par ...

jardín mes a mes general cuidados ...

Saludos a todos, aquí os dejo un articulo de las labores básicas para el mantenimiento de los jardines en el mes de Febrero. - Poda de arbustos de flor – Poda severa de setos y arbustos Podemos aprovechar estos días para contraer nuestros setos y arbustos porque con la llegada del buen tiempo empieza la brotacion y con lo cual recuperamos la masa foliar en seguida. - Abono y resiembra del césped ...

cesped cuidados césped

Cada persona, dependiendo de sus gustos, tendrá un tipo de flores o plantas en su jardín. Pero seguro que lo que nunca falta es el césped y siempre es bonito tenerlo de un color verde intenso, por eso es importante conocer lo básico acerca del cuidado del césped. (Imagen/ Flickr: jandiano) Si ves que tu césped empieza a volverse de un tono amarillo, es que no estas tomando el cuidado del césped d ...

diseño de jardines jardines paisajismo ...

Hola amigos. Dentro de pocas semanas comienza la primavera y con ella los jardines se ponen sus mejores galas. Para que sea el más bonito necesitas saber algunas cosas para sacarle más partido. La cosa va de consejos, ¡toma nota! -Aprovecha las partes de sombra en la primavera. Arces, hostas, heléboros y helechos prefieren las condiciones sombrías de los jardines. No desaproveches estos rincones. ...