Sus hojas contienen un aceite esencial llamado eucaliptol, el cual se usa con fines médicos brindando considerables beneficios para la salud. Uno de los principales beneficios del eucalipto.
(Imagen: Wikipedia)
El más conocido de ellos es su aroma, uno de los principales causantes de algunos de los beneficios del eucalipto que a continuación conocerás:
Te ayuda a respirar mejor
El eucalipto es probablemente la mejor ayuda que podrás encontrar si sufres problemas de respiración ya que actúa como broncodilatador, ayudando a que el aire pase por tus bronquios de manera fluida y limpiando estos de mucus. Además te aliviará la tos, otro problema que agrava las enfermedades respiratorias.
(Imagen: Wikimedia)
Ayuda a liberar y relajar tu mente
El aroma balsámico que desprende las hojas de esta planta actúa de manera positiva en tus sentidos, ayudando a relajar y despejar la mente.
Regula los niveles de azúcar
Si padeces de diabetes, también en este aspecto te será de gran ayuda. Una taza de infusión de eucalipto al día te hará reducir los niveles de azúcar en sangre.
(Imagen: Gardeweb)
Actúa como antiparasitario y desinfectante
El aceite que podemos obtener del eucalipto te ayudará a eliminar parásitos intestinales, y expulsar parásitos comunes como los piojos.
Limpia tu sistema urinario
Tomando a diario un par de gotas de aceite esencial de eucalipto, mantendrás tu sistema urinario desinfectado de hongos, bacterias y virus que pueden provocar infecciones en él.
(Imagen/ Flickr: Tatters)
Alivia molestias en el cabello
Si tienes el pelo reseco o sufres de picores en el cuero cabelludo, usa un champú basado en esta planta y aliviarás las molestias.
Ayuda a curar heridas
Si usas el aceite esencial de eucalipto sobre tu piel, ayudará a cicatrizar heridas y a combatir enfermedades de ésta como los eczemas. También obtendrás considerables beneficios si sufres de molestias musculares, pues actúa a modo de analgésico.
FUENTE: FarmaciaRibera.es