Condiciones de cultivo
Preferieren pleno sol aunque también se desarrollan bien en semisombra, al tratarse de un tubérculo necesitará un suelo suelto y con buena estructura.
Su mayor productividad se produce con una temperatura de entre 20-25 grados por lo que a principios de primavera es un buen momento para sembrarlas.
Cómo sembrar la remolacha
Prepararemos el suelo retirando todas las raíces, piedras y restos de cultivo y realizaremos una labor removiendo bien la tierra y añadiéndole compost o estiércol bien curado, evitar el estiércol fresco ya que puede provocar lo que se conoce como raíz bifurcada.
Haremos pequeños surcos a 30 cm de distancia y distribuiremos las semillas por los surcos enterrándolas el doble de su tamaño, cuando aparezcan las plántulas aclararemos dejando una distancia de 10 cm, entre cada una. Es mejor poner las semillas unas 12 horas para estimular la germinación.
Cuidados durante su cultivo
Como en todos los cultivos de raíz es muy importante hacer escardas frecuentes para mantenerlas libres de malas hierbas, el suelo debe estar siempre húmedo, y regarlas con un fertilizante líquido como té de compost cada dos semanas beneficiará mucho su cultivo.
La remolacha estará lista para cosechar cuando el tubérculo tenga entre 1,5 y 2 cm. de diámetro.
¡Buena cosecha!