Bueno, bonito y barato. Tener una jardín de minicactus es la opción ideal para introducirte en el mundo de las plantas. Si no tienes mucho tiempo para cuidar de ellas y no tienes mucha idea, puedes empezar con un jardín de minicactus y descubrir el mundo de las plantas.
Después de 4 años de experiencia, aquí os dejo mis 5 razones para tener un jardín de minicactus.
Son independientes: Me refiero a independientes porque se adaptan a cualquier tipo de clima, al menos los que yo tengo, soportan tanto el sol como el frío. Es ideal que puedan disfrutar de horas de sol y sombra cada día. Mi recomendación es, en verano las puedes regar una vez por semana y si no te es posible una vez cada dos semanas. Es increíble su nivel de resistencia. Tampoco debes preocuparte mucho de las lluvias, a menos que esté nevando o sea una tormenta con viento muy fuerte, ahí si que es recomendable ponerlas bajo techo.
Te entretienen: Con un pincel o una pequeña brocha puedes pasar un buen rato quitando el polvo que se queda entre sus pinchos, es muy divertido y veras que sin polvo sus colores son mucho más bonitos. También, aunque parece difícil, es muy divertido trasplantarlos a una maceta más grande para que crezca mas rápido o quizá puedes crear un mosaico de minicactus en una sola maceta.
Son baratos: Si, cada minicactus vale entre 2 y 4 euros, los mas grandes valen mucho más pero tenerlos desde pequeños crean una relación de afecto especial. ¿Donde comprar minicactus? sin ir muy lejos en Magatzemverd o Carrefour.
Sirven de decoración: Si un día quieres poner uno dentro de casa, lo puedes hacer fácilmente, es decir, sin ensuciar, los puedes colocar en cualquier lado de la casa o de centro de mesa que dan un toque muy natural y especial. Sinceramente cuando hago una reunión en casa los cactus siempre cobran protagonismo en algún momento de la reunión. Mirad que bien queda esa maceta con cactus al pie de la ventana.
Sus flores son un espectáculo: Cada cactus es un secreto, no puedes ni imaginarte como será su flor, cuando sale lo hacen solo los días de mucho sol y solo unas cuantas veces al año, por lo que cada vez que sale una flor es un momento especial. Debes ir alerta porque si no estás en casa en el momento que sale es probable que al día siguiente no la puedas ver. Las flores normalmente son muy grandes a comparación del tamaño del minicactus, aquí os dejo algunas fotos.
Os podrías dar muchas más razones pero estás son las más importantes. Anímate a tener un jardín de minicactus, te dejará asombrado y con ganas de más.
Si tienes alguna duda, déjame un comentario y en cuanto pueda te contestaré. Recuerda seguirme en la pagina de facebook donde encontraréis más fotos.
¡Gracias por seguirme!
(-)