La espirulina a menudo se clasifica erróneamente como una hierba debido a sus increíbles propiedades promotoras de la salud, pero en realidad es una bacteria o una alga verde azulada que se encuentra en lagos, estanques y ríos de agua dulce prístina. Es más comúnmente reconocido como uno de los superalimentos nutricionalmente más completos del mundo, ya que ofrece beneficios para la salud de prácticamente todos los órganos y funciones corporales.
La espirulina modula la respuesta inmunitaria
La espirulina ha sido venerada durante mucho tiempo por su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Debido a que promueve activamente la regeneración celular, ayuda a que las heridas sanen más rápido y hace que la recuperación de las enfermedades ocurra más rápido. La espirulina fortalece el sistema inmunológico, dejando a la persona menos propensa a experimentar resfriados, gripes y otras enfermedades contraíbles.
La espirulina ayuda a mantener los ojos sanos
La espirulina es un excelente superalimento para aquellos que buscan mejorar su salud ocular. Esta alga verde azulada es muy rica en vitamina A, y esta vitamina es excepcionalmente importante para la salud de los ojos. Por esta misma razón, comer más zanahorias ha sido recomendado por mucho tiempo a aquellos que buscan mejorar la salud de sus ojos, pero la espirulina en realidad tiene diez veces la concentración de vitamina A por gramo de zanahorias.
La Espirulina Reduce la Inflamación y Alivia los Síntomas del PMS
La espirulina es una de las principales fuentes de ácido gamma-linolénico (GLA), uno de los agentes antiinflamatorios más poderosos de la naturaleza. El GLA también es particularmente beneficioso para las mujeres, ya que puede aliviar los síntomas del PMS. Gramo por gramo, también tiene 26 veces el calcio de la leche, lo que lo convierte en un excelente suplemento nutricional para las mujeres embarazadas.
La espirulina ayuda a mejorar el sistema digestivo
La espirulina facilita el paso de los desechos a través del sistema digestivo, reduciendo así el estrés en todo el sistema. También promueve la salud de las bacterias en el sistema digestivo, y ayuda a mejorar la absorción de los nutrientes de la dieta.
La espirulina ayuda al cuerpo a desintoxicarse naturalmente
La espirulina tiene una concentración muy alta de clorofila, uno de los agentes desintoxicantes más poderosos de la naturaleza. Se ha demostrado que es eficaz para ayudar a eliminar las toxinas de la sangre, y se une a los metales pesados y los isótopos radiactivos, por lo que es muy beneficioso para los que se someten a terapia radiactiva.
Beneficios adicionales para la salud de la espirulina
- La espirulina es muy alta en hierro biodisponible, lo que la hace beneficiosa para las personas con anemia o embarazo, con un riesgo reducido de estreñimiento.
- La espirulina es una buena fuente de vitaminas B-1 (tiamina), B-2 (riboflavina), B-3 (nicotinamida), B-6 (piridoxina), B-9 (ácido fólico), B-12 (cobalamina), vitamina E y vitamina K1 y K2.
- También es una fuente de potasio, cromo, cobre, magnesio, manganeso, fósforo, selenio y zinc.
- Tiene cuatro veces la capacidad antioxidante de los arándanos
- La espirulina es una buena fuente de proteínas.