Llevar una alimentación balanceada te ayudará a tener un cuerpo y mente saludables. En toda dieta debes consumir frutas y verduras que te brindarán vitaminas y minerales para un buen funcionamiento y crecimiento.
El consumo de alimentos orgánicos es cada vez mayor; ya sea en frutas, verduras o carnes. Esto se debe al alto contenido de conservadores y químicos que han manejado para mantener los alimentos por más tiempo.
En la actualidad se busca el no exponer a nuestra familia a tantos químicos. Esta es la razón por la que más personas han optado por cultivar sus propios alimentos en casa.
No se necesita ser un agricultor experto, basta con seguir las normas de cuidados y tener paciencia. Para sembrar es muy normal que se ocupen semillas, ¡pero tranquila! También lo puedes hacer con la verdura que esta en tu refrigerador.
En este post te mostraré cómo puedes germinar diferentes alimentos sin la necesidad de utilizar semillas. Inicia tu propio huerto y cambia la forma en la que tu familia come.
1. Lechuga
Esta hortaliza es básica e indispensable para toda buena ensalada. La lechuga crece de manera muy rápida, basta con guardar un trozo del tallo y sumergir la parte de abajo en un contenedor con agua. Debes asegurarte que no este maltratada ni tenga señales de putrefacción, de ser así elimina las partes malas y cambia el agua de manera continua. Una vez que haya rebrotado esta lista para trasplantar a una maceta o suelo.
2. Zanahoria
Esta verdura es muy usada para complementar sopas, guisados y arroz. Tiene un sabor dulce y puede ser consumida cruda o cocida. Para germinarla tienes que cortar la parte de arriba de la zanahoria unos 3 o 5 centímetros y ponerla en un recipiente con agua, ten cuidado de no cubrir todo el trozo. Dejo unos 10 días y en cuanto comienzo a brotar trasplanta a maceta.3. Ajo
Uno de los ingredientes principales de la cocina es el ajo, es utilizado para dar sabor a nuestros alimentos. Podemos encontrarlo en polvo, pero sin duda su forma original es la mejor de todas. Solo debes colocar la cabeza, con la parte puntiaguda viendo hacia arriba en un poco de agua. Deja reposar hasta que los dientes avienten raíz y estos empiecen a separarse. Trasplanta a una maceta dejando una separación entre diente y diente.4. Piña
Esta fruta tropical es rica para disfrutar sola o en agua, es una de las favoritas de los niños gracias a su dulce sabor. Podemos germinar la piña en casa de manera sencilla. Corte la parte de arriba de la piña y límpiala de las hojas para que queden unos 3 centímetros libres. En un contenedor ponle agua dejando espacio en la parte de abajo para la raíz. Deja reposar alrededor de un mes en lo que rebrota y posteriormente trasplanta a una maceta.
5. Albahaca
Esta planta utilizada para sazonar nuestros alimentos y como remedio medicinal para malestares estomacales. Se puede cultivar de forma orgánica y en casa de manera fácil. Corta uno o vario tallos de esta plata de aproximadamente de unos 6 centímetros y ponlos en un contenedor con agua. Al cabo de 10 días notarás que han empezando a formar raíz lo cual indica que están listas para plantar en maceta.Pon a prueba tus habilidades de jardinería y comienza a germinar tus propios alimentos. En poco tiempo podrás crear tu propio huerto, cuida lo que come tu familia y aliméntalos con lo mejor.
Visita mi canal para más consejos y comparte este post con tu familia. ¡Nos vemos pronto!