Conoce todo sobre el crisantemo


Algo que pasó la primera vez que escuché la palabra Crisantemo pensé que se refería a la religión, pero no fue así. De igual forma se le conoce como Chrysanthemum, que es un tipo de flor, la cual le gusta mucho a la gente y es muy popular en el tema de la jardinería. 

Tienen un significado hermoso el cual es alegría, perfección y eternidad, pero su variante principal es el color. Perteneciente de la familia de las compuestas y una de las flores que presenta mayor diversidad de formas.

En este post te hablaré acerca de esta flor para que la conozcas mejor; las más comunes que puedes encontrar son las que verás a continuación.¡Comencemos!


Morifolium

Este tipo de flor significa que no crece ni cambia; sin fuerza ni vitalidad. Es una planta herbácea perenne que agrega un toque de color a su jardín, crece mejor en áreas de su jardín con pleno sol y suelo bien drenado.

Maximum

Es sinónimo de taxonómicos. De origen hortícola, esta planta es muy rústica, forma un mechón de tallos erectos con atractivas hojas dentadas de color verde oscuro brillante. De Junio a Octubre aparecen capullos solitarios de 10 cm de diámetro con pétalos de un blanco puro rodeado un corazón amarillo.

Carinatum

Son similares a las margaritas, en morado, rosa, naranja, escarlata, salmon, amarillo y blanco. Son fáciles de trasplantar y mantener dependiendo en donde y cantidad quieras tener, florecen en verano hasta entrado el otoño; proporcionando una exhibición colorida y deslumbrante en un jardín.

Indicum

Son comunes en la India, son plantas de zonas templadas, pero pueden cultivar en áreas tropicales, pueden soportar hasta -10° C. Su crecimiento puede llegar hasta los 0,6 m, su florecimiento es de Agosto a Octubre, su cultivo es al aire libre bajo la luz solar y suelo húmedo. Suelen ser amarillas o blancas con polen amarillo.


Este tipo de planta tienes sus diferentes variaciones y cada una la podemos encontrar en diversas ocasiones, porque eso sí, es un dato muy peculiar que todo mundo debe saber que planta o flor tiene sus época así como cualquier cosa, ya que cada una se alimenta de diferente manera. Busca y pregunta sobre alguna flor que te guste mucho ya que no siempre vas a tener las mismas en la misma temporada.

Nos vemos en el siguiente post con más información de plantas. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: