Las mejores flores de primavera para el jardín



¿Habías escuchado antes que las flores se disfrutan más en primavera? Esto es por lo coloridas que se llegan a ver en esta temporada.

Lo mejor es tenerlas en casa y plantarlas en un jardín es más rápido de lo que te imaginas. Las flores le darán color, iluminación y otra vista a ese pequeño espacio del hogar donde te puedas relajar. 

Es por eso que en este post te comparto las mejores flores de primavera que puedes plantar para que tu jardín luzca hermoso y colorido.
 

- Girasoles

Estas flores pueden llegar a medir hasta 3 metros de alto, debes de considerar que haya un espacio entre cada flor porque sus raíces son muy largas. Los cuidados que debes de tener es proporcionarle un riego de 2 a 3 veces por semana y recuerda que requieren luz directa todo el día. 



- Petunias

Sus flores son tipo trompetas y un poco grandes, se pueden encontrar en diferentes colores como blanco, azul, rosa o morado. Procura que no estén donde haya corriente de aire porque sus son muy delicadas y se pueden desprender. La debes regar diario, es importante que consideres que requieren luz de sol intensa.



- Vinca

Su flor es pequeña y frondosa, las encuentras en colores como el blanco, rosa, rojo o lila. Si tienes mascotas y niños no las plantes por que sus hojas son tóxicas.  Estas plantas son de media sombra y se requieren riego cada 2 días.



- Jacinto

La forma de la flor es muy llamativa y diferente; desprenden un agradable aroma. Las puedes encontrar colores como azul, blanco, morado o rosa. Necesitan estar en un lugar fresco y con buena luz para que sus flores se mantengan hermosas. Requieren de regado diario y muchos cuidados para que estén sanas. 



- Anémona

Sus flores son grandes y tiene variedad de colores como; blanco, rojo, rosa, morado y azul. Requieren de media sombra o sombra y riego diario pero no abundante. Un consejo de jardinería que te puedo dar para mantenerlas hermosas, es que siempre procures regarla a la misma hora, para que de esta manera crezca mejor.



- Hortensia

Sus flores son muy peculiares y llamativas, las puedes encontrar en colores como; rosas, lilas, azules o blancas. A diferencia de las otras flores te recomiendo que cuando se sequen sus hojas no las arranques, esto evitara que le salgan hongos.
Cuidados: requiere regado 2 veces a la semana no abundante y sustratos como composta, tierra ácida, etc.



- Marimonias

Sus pétalos son grandes, las puedes encontrar en colores como amarillo, rojo y blanco. Un cuidado particular que le puedes dar a tus flores es quitar los pétalos que con el tiempo se vayan secando para que incentiven su crecimiento.
Cuidados: Requiere regado diario, 


¿Conocías alguna de estas flores? ¡Anímate a plantar una! Entre más variedad tengas, más llamativo y armonioso será tu jardín. Para cualquier tipo de flor que quieras plantar considera que también requieren de fertilizante para un mejor desarrollo en sus pétalos. 

Espero que te haya gustado esta pequeña guÍa para que comiences plantar en tu jardín. Etiqueta a la persona que creas que le pueda ayudar. No te pierdas mi próximo post.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores diseño de jardines jardines bonitos ...

Las flores pueden añadir color a tu jardín y hacerlo más atractivo. Conseguir esto es algo que la mayoría de la gente quiere, pero surgen dudas acerca de que tipos de flores se pueden plantar en nuestras jardineras y macetas para que añadan mucho más color a nuestro jardín. En ciertos casos, cuando el agua escasea en la zona o se está muy ocupado para dedicar tiempo al mantenimiento del jardín, pu ...

Conoce el poder de estas flores beneficiosas para tu huerto. Cuando planifiques tu jardín para la próxima primavera, considera incorporar plantas y hierbas con flores. Puede ser difícil imaginar plantar flores en lugar de las tipicas hortalizas, pero los beneficios valen el sacrificar el espacio. Las flores atraen polinizadores, que la mayoría de las plantas que dan fruto necesitan. Y también at ...

Si tú eres, como cualquiera, que queremos nuestros espacios verdes, nos encanta encontrarnos en esos lugares que nos transmiten armonía y permiten relajarnos del agitado día. Si crees que este espacio de contacto con la naturaleza nos proporciona alegría y aromas al vestirse de flores. Entonces, sigue aquí en esté blog para saber qué flores plantar en un jardín. Criterios para elegir qué flores pl ...

vida en tu jardin ideas que enamoran tendencias en jardineria ...

Sin duda alguna las flores siempre son sinónimo de alegría allá donde estén. La mayoría de las veces inclusive nos traen recuerdos de otros tiempos o nos hacen anhelar un amor que todavía no llega. Se han utilizado por muchos años como detalle para una fecha importante y a pesar de haber tantos tamaños formas y colores siempre tenemos nuestras favoritas. En este post te voy a compartir ideas para ...

general azufre bulbos ...
El jardín en mayo: Un festival de flores.

Mayo es un mes en el que tenemos mucho trabajo por hacer. La vegetación crece a buen ritmo por lo que tenemos que mantener a raya a las malas hierbas, quitándolas antes de que enraicen demasiado. El césped requiere cortes con mayor frecuencia y debemos regarlo más a menudo ya que las temperaturas en leve ascenso secan la tierra. En el caso de tener implantado un sistema de riego debemos reprograma ...

vivaces perennes plantar invierno ...

Antes de que llegue la primavera, debemos aprovechar los fines de semana que tenemos libres para plantar vivaces para que florezcan en la época floral y aún no hemos plantado. Aunque ya vamos un poco tarde, todavía estamos a tiempo de tener un jardín lleno de color en primavera gracias a las vivaces y perennes. Muchas de nuestras plantas preferidas crecen con la llegada del calor, y por eso, debem ...

Flores Jardín Plantas de exterior ...

Las mejores flores para el cementerio son aquellas que resultan ser lo suficientemente resistentes ante las inclemencias del tiempo y la falta de riego frecuente. Con la llegada de Todos los Santos, somos muchos los que acudimos a los cementerios a rendir homenaje a nuestros familiares y amigos fallecidos. Un momento en el que recordamos a esas personas queridas y realizamos ofrendas en forma de f ...