Cuidados: Prevenir daños en las plantas

Imagen 0


El dia de hoy estaremos hablando de los mejores cuidados de plantas, ¿Cómo conseguir que nuestras plantas luzcan sanas y bonitas? La mejor solución es la constancia en el cuidado y la previsión que nos permitirá solventar problemas incluso antes de su aparición. 

La primera acción previsora tendrá lugar antes de la compra: La elección.

Esta actividad es tan importante que, si no es adecuada, por mucho que cuides apropiadamente tus plantas nunca se desarrollarán plenamente.

Comprar especies de zonas con climas similares es esencial y, una vez escogidas, habrá que prestar atención a sus necesidades, conocer los tipos de suelo y exposición que les convengan... Si no se tienen en cuenta estas cuestiones posiblemente tus plantas no crezcan o lo hagan de manera raquítica. 

Imagen 1


El Riego: Otra tarea que hay que atender con celo, en este sentido es tan mala la escasez como el exceso. Si la tierra del jardín o las macetas está encharcada mitiga el riego, teniendo en cuenta que las plantas expuestas al sol directamente requerirán una cantidad mayor de agua que el resto.

Los hongos pueden hacer acto de presencia debido al superávit de agua. Mangueras de baja presión y la pulverización, sistema de goteo, filtración o porosidad son adecuados para luchar contra estos parásitos. 

Abono: Sucede lo mismo, hay que controlar la cantidad justa de nutrientes que aportamos y el momento en que lo hagamos. Una de las consecuencias del exceso de sustento es la aparición de sequedad e, incluso, quemaduras.

Retrasa el abonado en verano y evita utilizar productos ricos en nitrógeno para que tus plantas crezcan en el momento oportuno, evitando ser dañadas por el frío del invierno.

Luz abundante e indirecta: Pocas plantas se benefician de la exposición directa al sol. Si aparecen hojas quemadas en la parte interna cambia la localización de los ejemplares y, si son de interior, ubícalas cerca de ventanas, alejadas de aparatos de calefacción o aire acondicionado.  

Imagen 2


Limpieza:  Elimina las flores marchitas, hojas secas, ramas enredadas... Es vital para evitar la propagación de enfermedades y, ante todo, para mantener el jardín y las plantas bellas. 

Las malas hierbas del césped, huerto o rocalla deberán tratarse a través de la utilización de productos específicos en primavera.

Una vez suprimidas las partes muertas separa las plantas, la razón para la aparición de plagas puede ser la falta de ventilación o luz y una forma efectiva de combatirlas es su traslado. 

La poda tiene su calendario en función del tipo de planta y es imprescindible que te ajustes a él, de otra forma impedirás la floración. En cuanto al sesgo no hay límite, cuanto más mejor, no dejes que el césped crezca en exceso.
 
Imagen 3


Sigue estos consejos, ¡mantén tu jardín y plantas bonitos!
 
----------------------------------
Imágenes/ Flickr: KeyBoardPHD, Victorgpn, Kuriuriuri, Lázaro
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Puedes utilizar las sobras del café molido de la mañana en tu jardín .Ofrece beneficios de crecimiento en general , El café conforme se va descomponiendo se va volviendo más útil, como a mi me gusta mucho el café de olla siempre tengo esa sobras y las pongo en mis plantas. A continuación un listado de datos muy interesantes .Agrega el café molido al abono. La acidez del café mejora el suelo y ay ...

Se acerca el verano de forma irremediable. Y aunque es cierto que, basándonos en las temperaturas de gran parte de la península, todavía es primavera y hace fresco, junio se ha instalado para dar paso a la época más feliz para muchas personas: los meses de julio y agosto. Qué ocurre en estos días del año? Los días son más largos y estiramos todo lo posible los momentos de ocio en casa, fuera de la ...

Fernando Pozuelo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo y, de su mano, conoceremos los cuidados que necesita nuestro jardín de verano para que luzca espléndido y se mantenga en perfectas condiciones en futuras estaciones. (Imagen:Fernando Pozuelo) - Revisión de las instalaciones eléctricas. En esta época del año es en la que más se disfruta del j ...

¿Quién no desea ponerse ya a cultivar el jardín? Todavía acechan las heladas, por lo que no será posible aún llenar el jardín de flores, pero con prudencia y un poco de suerte, tu rincón verde puede tener un aspecto encantador durante los luminosos días que nos esperan en este mes.

La jardinería puede complicarse más de lo requerido cuando disponemos de un jardín con pendientes y diferencias de altura. Es muy común solucionar estos desniveles colocando una manta plastificada de color marrón o directamente cimentarla. Para los atrevidos, el césped también puede ser una buena alternativa, aunque si de verdad nos apasiona la jardinería, elegir entre diferentes plantas tapizant ...

Las plantas y hierbas medicinales son en tu jardín muy importantes, ya que la belleza y la alegría de la jardinería de este tipo de plantas radican en que no sólo añaden esplendor a tu hogar, sino que además puedes utilizar tus habilidades en jardinería para cultivar plantas que son muy útiles para ti también, como son las plantas medicinales. Mientras que las plantas comestibles, tales como frut ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !Los amantes de las plantas disfrutan de lo lindo si cuentan con un pequeño jardín en el que dar rienda suelta a su pasión jardinera. Si es tu caso, seguro que te esfuerzas para que tener siempre plantas sanas y bonitas. Descubre las claves para protegerlas con éxito de plagas y enfermedades. Fuente: UNC Health Talk Uno de los mayores placeres del verano es el de ...

¿Cómo evitar y curar la cochinilla? ¿Qué es y por qué aparece la cochinilla en las plantas? La cochinilla es un insecto que pertenece a la familia Diaspididae, son pequeños insectos que se alimentan de la savia de las plantas. Se caracterizan por tener un cuerpo redondo y una capa de cerdas protectores, que les da un aspecto peludo. Dependiendo del tipo de especie, las cochinilla ...

Una semana más os dejamos una solución económica para vuestro jardín en la que ahorrareis mucho dinero ya que es un remedio casero. Consiste en usar la cerveza en las plantas para reducir algunas plagas que tanto molestan a nuestras plantas en el jardín. (Imagen: Pixabay) Existen algunas plagas como los caracoles y las babosas que se sienten muy atraídos por esta rica bebida. Por eso, podemos ...