¿Por qué razón mueren las plantas plantadas en vertical?
Los jardines verticales llegan a ser una tendencia preciosa para nuestras casas interiores y también exteriores. Y cuando un jardín vertical llega a estar lleno de vida, es una imagen preciosa que no querrás dejar de observar y también de mimar. No suelen existir huecos que no sirven para nada entre las plantas, es más, parece que estés observando un cuadro en 5D si existiesen. Puedes tomarte un respiro muy zen sólo con estar observando y respirando las plantas que estén en los jardines verticales.
El problema es que en muchas ocasiones llegan a dar bastantes problemas. Son muy verdes, muy llenos y todo lo que tú quieras, pero llegan a morirse muy rápidamente a veces. Y eso, para las personas que son amantes de las plantas, no es algo que llegue a ser muy agradable.
Pero ¿por qué razón mueren las plantas en vertical? Pues bien, es que simplemente hay algunas veces que no conseguimos que estas plantas verticales sean tan preciosas como he comenzado a comentar desde el primer momento del artículo. Y por desgracia, no sólo llega a afectar a lo que aparentemente podamos llegar a ver, sino que además puede perjudicar bastante el ambiente del ser humano.
Y claro, para que algo así no pueda pasar, lo primero que procuramos es buscar algún tipo de solución para que nuestro jardín no llegue a secarse y que por lo contrario tenga la vida que deseamos ver en su propio marco de nuestro hogar. Tenemos que averiguar qué es lo que causa que se llegue a marchitar de esta forma.
Las 5 causas que ayudan a que se nos mueran las plantas verticales
Una de las razones puede llegar a ser no lo estés regando como toca, es decir, que le puede estar faltando agua. No puedes pretender que una planta llegue a vivir sin su principal alimento, que es el agua.
Y... también la razón podría llegar a ser que tiene demasiada agua, es decir, que te estás pasando de regarla y puedas estar ahogándola. Tampoco es plan de que consigas que las plantas verticales cojan un empacho de miedo. Todo debe de darse en su justa medida, sin excesos. Los excesos nunca han llegado a ser nada buenos en esta vida.
También, otra de las posibilidades con las que tenemos que contar, es que es muy probable que pueda llegar a faltarle algunos nutrientes. No sólo se alimentan de agua todas las plantas, a veces también tienen que recoger ciertos nutrientes necesarios que debe haber en la tierra, en el abono. Por eso es muy bueno de vez en cuando trasplantar las plantas. Los nutrientes de la tierra pueden llegar a agotarse porque las plantas, después de todo, terminan alimentándose de ésta.
O bien también cabe la posibilidad de que tenga una sobrecarga de nutrientes y, por eso, está cayendo enferma. Repito lo del empacho si es preciso, pero vamos, creo que no hace tanta falta.
Otras razones es que a la hora de regarlas, el agua pueda tener algunos químicos que puedan llegar a estar perjudicándoles.
El exceso de luz también puede ser un problema, y también de igual importancia el problema podría estar en la falta de la luz.
Puede además estar enferma de plagas u otra clase de insectos que quieran vivir entre ellas, eso también es un problema porque dañan bastante su territorio y su organismo; en éstos casos lo que tendríamos que intentar conseguir es sanarlas.
En verdad, las razones pueden ser obviamente los mismos fallos que llegan a repercutir en una planta horizontal y convencional, ¿qué esperabas?
Saludos y espero que os haya gustado mi primer articulo en decoración ideal, espero seguir publicando textos de forma frecuente, y compartir con vosotros mi pasión por la decoración.