- Poda de arbustos de flor
– Poda severa de setos y arbustos
Podemos aprovechar estos días para contraer nuestros setos y arbustos porque con la llegada del buen tiempo empieza la brotacion y con lo cual recuperamos la masa foliar en seguida.
- Abono y resiembra del césped
A partir de la segunda quincena podemos resembrar las faltas de nuestra pradera. Ojo: si las faltas son por causa de los animales domésticos recomiendo quitar parte de la tierra con la pala jardinera (por posible acides del treno) en una profundidad de unos 5 centímetros, rellenar con tierra vegetal y luego resembrar.
Abonamos todas las plantas y praderas.
– Poda de rosales
A partir de la segunda quincena del mes podemos empezar a podar nuestros rosales porque las probabilidades de heladas severas disminuye. No debemos que olvidar que después de la poda debemos abonar los rosales.
– Cava y entrecava
Cavamos la tierra de los alcorques, macizos y entre las plantas, quitamos las malas hierbas. (con esta tarea ayudamos al desarrollo radicular de nuestras plantas y la retención de humedad en la tierra)
– Últimos días de plantar a raíz desnuda
– Comprobar el sistema de riego
Con la llegada del buen tiempo pronto vamos a empezar a regar y a nuestro favor es tener el riego en condiciones para evitar sorpresas
– Lucha contra el oídio
Con la llegada del buen tiempo i la humedad empieza el desarrollo del oídio y nos conviene empezar antes de que esto pase.
Un saludo desde www.donjardin.es
La entrada Labores de jardín en el mes de Febrero aparece primero en Don Jardin.