el jardin en julio

134 ideas encontradas en Plantas.

Julio con sus alargados y calurosos días hace de él un mes idóneo donde las plantas crecen y floren sin parar. Las plantas aromáticas están en plena floración y sueltan un fuerte aroma que hace de nuestro jardín un lugar agradable y tranquilo dónde poder estar. Para que esto continúe con este ritmo, sigue los siguientes pasos:

1. Riego: importante e imprescindible en todos los meses veraniegos. Las temperaturas han subido y se aconseja regar el jardín todos los día a última hora de la tarde, incluidas las plantas de interior.

2. Quita las flores feas o marchitas de tus plantas que lo único que hacen es consumir la energía y recursos de la planta.

3.Como las plantas están a pleno rendimiento es momento para coger las semillas y guardarlas para la próxima siembra. De coger frutas como cerezas, guindas, albaricoques y ciruelas para preparar deliciosas mermeladas...

4. Sigue controlando tus plagas, es mejor prevenir.

Ten en cuenta que si lees esto desde el hemisferio sur tu clima no es el mismo y deberías leer los posts dedicados a cuidar tu jardín en invierno.Además, recuerda siempre que bajo estas líneas encontrarás más información sobre cómo cuidar tu jardín en julio.

(Imagen/Flickr: La Naranja China)


Buscar en todo facilisimo
árboles especies de plantas y árboles lagerstroemia ...

El árbol de Júpiter es bellísimo (independientemente de la estación)

Desde La Magia del Paisaje te muestran por qué la lagerstroemia debe ser una elección obligada: floración espectacular, follaje atractivo y vaporosa silueta perfecta para jardines de diseño y gran valor ornamental.