Plantel de sandía y tomateAdemás del macetohuerto que hice para poder transplantar ahora en mi nueva casa (comúnmente llamado repicado), intentaré trasladar las tomateras, pimenteras y pepinos que tengo en el huerto. Las cebollas las arrancaré, al igual que los ajos, y las patatas se quedarán para el que me suceda. No estoy seguro que el traslado de plantas tenga éxito. Probablemente se me rompa alguna, pues además de moverlas de una tierra a la otra, tengo que sacarlas con las raíces. Otro agravante es que están fructificando bastante bien, por lo que la planta se estresará más. Por un par de semanas que no cojo los primeros tomates aquí ya, pero el continuo trasiego de un lado a otro, junto con mis ausencias hacen que me parezca que las cosas van bastante bien. Después de todo estaban creciendo a buen ritmo, con mucha floración y con un buen índice de flores fecundadas (creciendo fruto).
Pimientos ya plantados
Pero quizás me esté obsesionando demasiado por intentar salvar el cultivo de verano. No sé si a la sandía le dará tiempo a crecer, y si los tomates llegarán a producir bien, pero me siento en la necesidad de intentarlo. Por otra parte, hay que empezar enseguida con algún cultivo de invierno. En mi caso, la estrella espero que sean los grelos, que se siembran en agosto. Este año estoy a tiempo de sembrar y en la zona ideal.
En cuanto a las gallinas... les espera un nuevo gallinero, pues el otro no lo puedo trasladar. Tengo pensadas unas modificaciones, que si tal, ya os contaré. La alegría: El corral pasa de 8m2 a alrededor de 40m2. Y quizás con más metros, vengan más ejemplares...