Para plantarla desde semilla preparamos el suelo en primavera, esta planta quiere un lugar soleado con suelos ligeramente ácidos y buen drenaje, quitaremos palos y rocas, si nuestro suelo es pobre añadimos compost casero o abono para mejorar sus nutrientes.
Antes de sembrar pasaremos un rastrillo para nivelar la superficie y que esta sea mas uniforme, regaremos con un spray para que el suelo este húmedo y sin charcos, pondremos las semillas sobre la superficie y espolvoreamos un poco de tierra lo mínimo, una vez crezcan las plantas tendremos que repicar y ponerlas mas separadas.
Cuando notes la tierra seca vuelve a rociar agua para lograr una perfecta germinación, la manzanilla no necesita una fertilizaron extensiva (y general mente se comporta bien sin que la fertilices), aunque las pequeñas aplicaciones pueden ayudar, siempre y cuando éste contenga fósforo y potasio y pequeñas cantidades de nitrógeno.
En este vídeo puedes ver el proceso de forma didáctica y con resultados, espero que te sea de utilidad, no olvides compartirlo en tus redes sociales y si puedes suscribete al canal para apoyarnos.