Ahora les presento al Jazmín blanco de mi Jazminero.
El Jazmín blanco es trepador, puede alcanzar hasta 7 metros de altura, sobre muros, pérgolas, celosías, o cualquier estructura que podemos adecuar a nuestro gusto. En este caso el jazminero cubrió casi completamente la rejilla de madera que instalamos sujeta en el piso y apoyada en una parte de la pared.
Sus blancas flores agrupadas en pequeños ramilletes sub terminales, son tan perfumadas que inunda los atardeceres con su exquisita fragancia. Son útiles en la industria del perfume. El Té de flor de Jazmín es muy agradable y digestivo.
En mi ciudad, la floración comienza al iniciar el otoño permaneciendo aún en el invierno. Al momento de poner la plantita es importante elegir la ubicación correcta, donde se pueda disfrutar del perfume, la planta que muestra la foto, recibe abundante luz y sol por la mañana y sombra por la tarde, es así que la floración es abundante.
Sus largos y flexibles tallos nos brindan oportunidades para guiarlos de la manera que deseamos, en este caso, una vez que la planta alcanzó una altura de casi 3 metros, guiamos los tallos en dirección vertical de arriba hacia abajo formando una especie de cortina vegetal delante del ventanal de la sala.
Es fácil, solo requiere amor y mucha paciencia, al tiempo quedarás muy muy satisfecha con los resultados.