Las flores pueden añadir color a tu jardín y hacerlo más atractivo. Conseguir esto es algo que la mayoría de la gente quiere, pero surgen dudas acerca de que tipos de flores se pueden plantar en nuestras jardineras y macetas para que añadan mucho más color a nuestro jardín. En ciertos casos, cuando el agua escasea en la zona o se está muy ocupado para dedicar tiempo al mantenimiento del jardín, puede ser necesario buscar flores que requieran poca agua y cuidados, sin tener que renunciar al esplendor que puedan dar con sus colores vivos.
Tipos de flores para dar color al jardín.
Salvia.
La salvia es una hermosa flor de color púrpura que tiene una cantidad de hojas verdes en su base. Forma parte de la familia de plantas que requieren poca agua para su crecimiento. Para mantener tus plantas de salvia bien ordenadas, asegúrate de recortarlas para que no se expandan demasiado y se vean desorganizadas.
Echinacea.
Estas flores parecidas a las margaritas vienen en una variedad de colores como el rosa, morado, naranja, amarillo, burdeos, rojo y blanco. Puedes decidir plantar macetas de un color o varios para mejorar tu jardín. También pueden sobrevivir con poca agua.
Coreopsis.
Estas son flores parecidas a las margaritas, de color brillante pero tienen pétalos con forma distintivos. Las encontraras en color rojo, amarillo y brillante. Al estar juntas en tu jardín sin duda le añadirás un toque de color. Son flores perfectas para el verano y requieren poco mantenimiento. El color amarillo brillante de la Coreopsis es una reminiscencia del verano y te hace sentir feliz por dentro cuando los vea.
Bergenia.
Estas flores con forma de campana y de color púrpura tienen grandes hojas brillantes. Son hermosas flores de invierno ya que pueden soportar muy bien el frío. Requieren agua regular aunque no pueden sobrevivir en condiciones de poca agua.
Verbascums.
Son hermosas flores verticales que te darán un bonito color a tu jardín y pueden crecer hasta un metro de altura. Se pueden encontrar en morado, rojo, rosa y blanco. Son flores resistentes a las temperaturas del invierno.
El color en tu jardín es importante ya que puedes utilizarlo de diferentes formas y maneras para conseguir múltiples sensaciones. Puedes colocar este tipo de flores a lo largo de tus senderos de jardín para crear un jardín más colorido y sereno. También tus flores las puedes colocar detrás de una fuente de jardín o bien en un estanque para ensalzar mucho más los juegos de agua y el sonido producido. Otra alternativa sería colocar tus flores de color en la base de una pared para crear un contraste entre la piedra y las flores.
Las ideas son muchas y variadas, solo tu imaginación pone el límite a cómo usar el color en tu jardín de la forma más adecuada, pero la utilización de plantas y flores para darle color a tus espacios exteriores son una de las mejores maneras para conseguirlo.