Naturaleza Tropical Idea guardada 4 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Una Huernia híbrida de grandes flores y gran resistencia

Fotografía y descripción general de un híbrido del género Huernia de flores muy grandes y atractivas. Consejos para su cultivo.

El género Huernia (familia Apocynaceae, subtribu Stapeliinae) cuenta actualmente con más del doble de híbridos en el mercado que especies conocidas. La mayoría de estos híbridos se originan por acción de los polinizadores que polinizan aleatoriamente o por parte de los propios cultivadores (polinización manual). El principal problema es que muchos de estos híbridos se cultivan sin un registro estricto, es decir, se obvian apuntes básicos como, por ejemplo: cuáles son sus progenitores. Esto trae consigo la comercialización de híbridos de clasificación totalmente desconocida.

En este post le mostramos una suculenta híbrida del género Huernia con parentales desconocidos. En un híbrido con flores bastante grandes, muy florífera y atractiva.

Flor y tallos del híbrido desconocido del género Huernia

Flor y tallos del híbrido desconocido del género Huernia


Descripción del híbrido desconocido del género Huernia

Tallos y hojas:

Los tallos en esta planta son carnosos, erectos, miden +/- 12 cm de altura y +/- 1 cm de diámetro y muestran una coloración verde grisácea (violácea bajo el sol). Además, poseen 5 costillas verticales pronunciadas que poseen numerosos dientes en sus márgenes. En el ápice de los dientes se disponen hojas espatuladas muy pequeñas, verdes y de corta duración. La persistencia de las hojas depende en gran medida del nivel hídrico de los tallos; bajo condiciones de sequía los tallos solo presentan los restos secos de las hojas sobre los dientes o ya no las poseen.

La ramificación de los tallos es axilar al igual que en todas las plantas del género. Dichas ramificaciones surgen generalmente de las axilas basales.

Flores y frutos

Las flores son bastante grandes en esta planta a diferencia de la mayoría de las especies del género. Se disponen en inflorescencias extraaxilares que aparecen individuales en la base de los tallos en crecimiento. El desarrollo de las flores es sucesivo y rara vez abren dos en una misma inflorescencia. Las flores son sostenidas por un pedicelo de +/- 1.5 cm de largo, glabro y amarillento.

La corola de la flor es campaniforme con 5 segmentos triangulares muy pronunciados dispuestos en estrella; entre estos segmentos se observan 5 más pequeños. La corola floral totalmente abierta puede superar los 3.5 cm de diámetro. La coloración externa de la corola es amarilla crema; la coloración interna es amarillenta con numerosas manchas y bandas pardo rojizas que se concentran más hacia el centro. En la zona central de la corola se observan numerosas papilas triangulares de color amarillento muy pequeñas. La garganta floral es rojiza.

Las flores en esta suculenta no expelan un olor fétido fuerte siendo imperceptible para las personas. Además, duran más de 5 días abiertas antes de cerrar.

Luego de polinizadas las flores, el pedicelo se curva hacia arriba, se engrosa y desarrolla dos vainas de más de 12 cm de largo. La maduración de las vainas demora +/- 3 meses y contienen decenas de semillas en su interior.

Consejos para el cultivo del híbrido desconocido del género Huernia

Este híbrido es bastante sencillo de cultivar requiriendo de necesidades muy básicas. A continuación, sus necesidades de cultivo:

Iluminación:

Se recomienda ubicar a esta planta en una zona donde reciba al menos 6-7 horas de sol directo durante el día. En climas tropicales donde predominen temperaturas extremadamente altas, se recomienda proteger del sol intenso del mediodía para evitar quemaduras.

Temperatura:

Para un crecimiento óptimo y constante formación de flores, esta planta debe crecer bajo la influencia de temperaturas frescas a cálidas. El rango ideal para ella se encuentra entre los 22ºC-29ºC. No exponer nunca a temperaturas inferiores a los 6ºC.

Sustrato:

Utilizar siempre un sustrato muy aireado que permita un drenaje rápido del agua. Sustratos que tiendan a encharcarse pudrirán las raíces con facilidad. Esta planta agradece crecer sobre un sustrato ligeramente rico en nutrientes.

Frecuencia de riego:

Regar preferiblemente cuando los tallos se arruguen ligeramente. Este método de riego reduce los riesgos de podredumbre por exceso de humedad.

Plagas y enfermedades:

Afectada principalmente por cochinillas que afectan tallos, raíces, flores y frutos. También puede ser afectada por ácaros, pulgones, moluscos y hongos patógenos.

Multiplicación:

Muy sencilla a partir de esquejes de tallos que tiende a enraizar en 2-3 semanas.

Páginas relacionadas

Mira que belleza, Huernia x keniensis

Conoce a la maravillosa Huernia stapelioides

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Un híbrido de suculenta muy florífero, Huernia x keniensis

Fotografías y descripción general de una planta suculenta híbrida; Huernia x keniensis. Consejos básicos para su cultivo. Huernia keniensis es una planta suculenta perteneciente a la subtribu Stapeliinae de la familia Apocynaceae muy común en colecciones de todo el mundo. Esta especie posee un alto número de híbridos en el mercado que son logrados por acción del hombre o de los propios polinizador ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Un híbrido del género Huernia con flores diminutas

Ficha técnica descriptiva de un híbrido del género Huernia con parentales desconocidos. Fotografías de la flor y los tallos de esta suculenta. Actualmente en el mercado de plantas suculentas del género Huernia (subtribu Stapeliinae, familia Apocynaceae) existen numerosos híbridos con una clasificación desconocida. Este desconocimiento se debe a que dichos híbridos se producen en colecciones partic ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Un híbrido de hermosas flores rojas, Huernia x pillansii

Fotografías y descripción general de un híbrido de la planta suculenta Huernia pillansii. Consejos básicos para su cultivo. El género Huernia (subtribu Stapeliinae, familia Apocynaceae) cuenta actualmente con decenas de híbridos comerciales que abundan en el mercado de plantas ornamentales. La planta Huernia pillansii cuenta con numerosos híbridos comerciales con el segundo parental desconocido ya ...

Flores Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Una suculenta híbrida para tu colección, Huernia x pendurata

Fotografías y descripcióngeneral de la planta suculenta híbridaHuernia x pendurata. Consejosbásicos para su cultivo. Características de la planta suculenta Huernia x pendurata Huernia x pendurata es una planta suculenta híbrida de pequeño porte obtenida mediante el cruce interespecífico de las plantas Huernia pendula y Huernia hystrix. Se cultiva principalmente con fines ornamentales y como planta ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Una Huernia híbrida con flores rosas muy atractivas

Fotografía de la flor y los tallos de un híbrido de una planta suculenta perteneciente al género Huernia. Consejos para su cultivo. El género Huernia es un popular grupo de plantas suculentas perteneciente a la familia Apocynaceae muy cultivado en el mundo. Las plantas de este género son generalmente coleccionadas debido a que existe una amplia variabilidad tanto en las especies puras como en los ...

Flores Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Ficha técnica descriptiva de la planta suculenta Huernia quinta

Fotografías y descripciónde la planta suculenta llamada Huernia quinta. Consejos básicos para su cultivo. Características generales de la planta suculenta Huernia quinta Huernia quinta es una planta suculenta de pequeño porte y muy ramificada originaria de la región sur del continente africano y perteneciente a la familia Apocynaceae. Es apreciada en la jardinería por sus hermosas flores y fácil m ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Una magnífica suculenta, Huernia zebrina subsp. magniflora

Fotografías y descripción de la popular planta suculenta Huernia zebrina subsp. magniflora. Consejos básicos para su cultivo. Características generales de la planta suculenta Huernia zebrina subsp. magniflora Huernia zebrina subsp. magniflora es una subespecie de la planta suculenta Huernia zebrina con flores de mayor tamaño de lo habitual. Esta característica específica ha provocado que su cultiv ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales ...

Mira qué belleza de suculenta, Duvalia caespitosa x Huernia zebrina

Fotografías y descripción general básica de la planta suculenta híbrida Duvalia caespitosa x Huernia zebrina. Consejos para su cultivo en el jardín. Características de la planta suculenta Duvalia caespitosa x Huernia zebrina Duvalia caespitosa x Huernia zebrina es un híbrido intergenérico muy común en colecciones de todo el mundo debido a su disponibilidad elevada en viveros. Es una planta aprecia ...

Flores Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Parece una estrella de mar, Huernia pillansii

Fotos de la planta suculenta Huernia pillansii y características básicas de la especie. Consejos para el cultivo de la planta. Descripción de la planta suculenta Huernia pillansii Huernia pillansii es una pequeña planta suculenta de lento crecimiento que pertenece a la familia Apocynaceae. Es originaria de la región sur del continente africano pero su valor ornamental ha provocado que se encuent ...

Plantas ornamentales Plantas Suculentas

Otra suculenta para tu colección, Huernia loeseneriana

Fotografías y características de la planta suculenta llamada Huernia loeseneriana. Consejosbásicos para su cultivo en el jardín. Huernia loeseneriana. Características generales Huernia loeseneriana es una pequeña planta suculenta de la familia Apocynaceaeoriginaria de la región sur-este africana. Actualmente es cultivada por numerosos coleccionistas en todo el mundo y reproducida por viveros es ...