El gusano del follaje
Esta es una de las principales plagas de esta planta. Este gusano se come parcial o totalmente la planta, causando problemas de producción. La plaga se concentra en los Estados Unidos de América, Guyana, Surinam, Las Antillas y América del Sur, pasando desde Colombia hasta Argentina. Las larvas se caracterizan por ser negras con verrucas que le dan un aspecto desagradable y espinoso. Las larvas justamente son las que se comen la mata.
Los gusanos en mata de maracuyá tienen 5 estadios y siempre han mostrado un comportamiento gregario, es decir, viven en grupos. Algo importante sobre esta plaga es que cada estadio dura unos 4 días, por lo que su desarrollo tiene un periodo de entre 19 a 27 días. Su objetivo es convertirse en una mariposa y por eso comen vorazmente las plantas de nuestros cultivos.
Cómo detectarlos
Para aprender a cómo detectar a los gusanos en mata de maracuyá, hay que reconocer los síntomas de su aparición. Hay presencia de exfoliaciones, huecos y mordeduras en las hojas de nuestra planta. Además, si ves un conglomerado de puntos negros en las hojas, estás ante sus heces. Ahora veamos cómo eliminarlos.
Cómo suprimir los gusanos
Para sacar de nuestro camino a los gusanos en mata de maracuyá, lo mejor es utilizar un pesticida casero. Los comerciales siguen siendo una opción pero causan estragos en el ambiente y en nuestra salud. Así que es preferible usar una opción natural. El cilantro es una planta que funciona como repelente para muchas plagas. Para hacer uso de él, ponlo a hervir en agua. Cuando esté listo, cuélalo y aplícalo sobre tus plantas con un spray.