Hace tres años ya os hable en este post de mi afición y este año voy a contar algún intento mas.
Llevo tiempo viendo en la red a gente que cultiva patatas en sacos y cuando allá por febrero en una promoción de 1€ encontré un saco que supuestamente era para eso y no me pude resistir, lo compré para probar.
La forma de sembrar en saco consiste en poner unos cuatro dedos de sustrato, colocar las patatas, cubrir con mas sustrato y a medida que van saliendo las plantitas ir añadiendo mas sustrato cubriendo los tallos y dejando las hojitas fuera y regar un par de veces por semana.
Después que salgan las flores, la planta se secará y será el momento de recoger las patatas. Para recogerlas, se puede vaciar el saco o buscarlas removiendo dentro del saco.
A finales de marzo encontré en el tendedero un par de bolsas de patatas que había comprado, unas eran de piel roja (Chérie) y las otras moradas (Vitelotte) me había olvidado de ellas y les habían salido guías, perfectas para probar.
Probé con las Chérie y como crecían tan rápido,
Hice un saco con malla antihierbas para probar con las Vitelotte, a estas les costó mucho mas asomar, pero ahora van bien.
Cuando las recoja haré fotos y os enseñaré el resultado, de momento tienen muy buena pinta.